jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en una favela en río de janeiro

Un camarógrafo de TV muere durante un operativo policial

Gelson Domingos, de la cadena Bandeirantes, falleció a causa de un disparo en el tórax. El reportero tenía puesto el chaleco antibalas, pero el proyectil lo traspasó. Vea el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Herido en el pecho, el camarógrafo Domingos, de 46 años, que cubría el trabajo del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) en la favela de Antares, en la zona oeste de Río de Janeiro, fue trasladado de urgencia al hospital, al que llegó sin vida. "Las tentativas de reanimarlo no tuvieron éxito", sostuvo en un comunicado la secretaría de Salud.

El reportero, casado y padre de tres niños, murió en el ejercicio de sus funciones, "víctima de la violencia que todos los días afecta a inocentes en Brasil", destaca una nota de la cadena de televisión Bandeirantes.

El comunicado agrega que el camarógrafo llevaba puesto un chaleco antibalas -permitido por las Fuerzas Armadas-, pero que, por tratarse de una bala de fusil, ésta lo atravesó y perforó el tórax.

Hasta el momento se desconoce si la bala provino de un arma disparada por policías o por narcotraficantes.

Un centenar de agentes del Bope ingresó a la favela Antares, donde fueron recibidos con disparos, según la Policía Militar, citada por el sitio G1 de Globo.

El operativo se saldó con la muerte de cuatro criminales y el arresto de seis personas, entre ellas, el jefe del tráfico de drogas en la favela y su brazo derecho. La policía incautó además armas y municiones.

Las autoridades del estado de Río de Janeiro, uno de los más violentos del país, iniciaron en 2008 una carrera contra el tiempo para pacificar la ciudad antes del Mundial de Fútbol de 2014.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar