FALLECIÓ STEVE JOBS

La historia del gurú de la informática

El cofundador de Apple junto a Steve Wozniak sufría un cáncer pancreático y murió a los 56 años.
jueves, 06 de octubre de 2011 · 16:12

El gurú de la informática Steve Jobs murió a los 56 años. Reconocido como un visionario de la tecnología, el empresario fue cofundador de Apple, CEO de Pixar y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Nació en San Francisco en 1955 y sus padres, dos jóvenes universitarios, lo dieron en adopción. Fue criado por una pareja de origen armenio.

El gurú informático fue despedido de Apple en 1985. Pero tras acumular éxitos en otras empresas, entre ellas la creación del estudio de animación Pixar, regresó a Apple en 1997, ejerciendo como CEO hasta el 24 de agosto pasado.

Hace 10 años, la acción de Apple valía US$ 9. Ahora, está a US$ 376: es un crecimiento tan grande que Wall Street está fascinado por la figura de Jobs. Además Jobs fue el creador del IPhone  el IPad.

La empresa publicó un comunicado en su paina web que dice: “Apple perdió a un visionario y un genio creativo, y el mundo perdió a un sorprendente ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte suficiente de conocer y trabajar con Steve Jobs perdimos a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que sólo él pudo haber construido, y su espíritu será por siempre el cimiento de Apple".

Comentarios