sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo que tenés que saber

Viruela del mono: quién es el 6º caso confirmado en Argentina

El análisis del Malbrán confirmó que el joven contrajo la Viruela del mono. Tenía los síntomas y cuál es su estado de salud.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de junio de 2022 - 14:26

Este jueves por la mañana se confirmó el 6º caso de Viruela del mono en Argentina. Se trata de un joven de 25 años que reside en Córdoba y durante un viaje a México estuvo en contacto con una persona que tenía la enfermedad.

El joven dio positivo en el análisis que llevó adelante la ANLIS- Malbrán cuando volvió de México. En ese país, el cordobés había estado en contacto con una persona que cursaba la infección. Afortunadamente su salud evoluciona de manera favorable, con un control y aislamiento domiciliarios.

Fue el mismo Ministerio de Salud de la Nación quien informó el sexto caso de viruela símica en el país a partir del diagnóstico confirmatorio de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

viruelasi.jpg
El 6º caso de Viruela del Mono había estado en contacto con una persona que cursaba la enfermedad en México.

El 6º caso de Viruela del Mono había estado en contacto con una persona que cursaba la enfermedad en México.

El 6º caso había comenzado con síntomas como fiebre, un fuerte dolor de cabeza y malestar en general el 19 de junio. El día 20 llegó a la Argentina y el 25 hizo una consulta médica telefónica. Luego de que evaluaran su situación en un hospital, las muestras fueron enviadas al INEI donde la prueba de PCR dio positivo para viruela símica.

Desde el día que llegó al país, el hombre se encuentra e aislamiento y evoluciona de manera favorable con un control domiciliario mientras la investigación epidemiológica sigue su curso.

Desde el 27 de mayo hasta el momento se confirmaron en el país seis casos con esta enfermedad, cinco con antecedentes de viaje.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Remate de celulares, televisores y electrodomésticos: cómo participar. Imagen ilustrativa. 

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar