Este jueves por la mañana se confirmó el 6º caso de Viruela del mono en Argentina. Se trata de un joven de 25 años que reside en Córdoba y durante un viaje a México estuvo en contacto con una persona que tenía la enfermedad.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves por la mañana se confirmó el 6º caso de Viruela del mono en Argentina. Se trata de un joven de 25 años que reside en Córdoba y durante un viaje a México estuvo en contacto con una persona que tenía la enfermedad.
El joven dio positivo en el análisis que llevó adelante la ANLIS- Malbrán cuando volvió de México. En ese país, el cordobés había estado en contacto con una persona que cursaba la infección. Afortunadamente su salud evoluciona de manera favorable, con un control y aislamiento domiciliarios.
Fue el mismo Ministerio de Salud de la Nación quien informó el sexto caso de viruela símica en el país a partir del diagnóstico confirmatorio de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.
El 6º caso había comenzado con síntomas como fiebre, un fuerte dolor de cabeza y malestar en general el 19 de junio. El día 20 llegó a la Argentina y el 25 hizo una consulta médica telefónica. Luego de que evaluaran su situación en un hospital, las muestras fueron enviadas al INEI donde la prueba de PCR dio positivo para viruela símica.
Desde el día que llegó al país, el hombre se encuentra e aislamiento y evoluciona de manera favorable con un control domiciliario mientras la investigación epidemiológica sigue su curso.
Desde el 27 de mayo hasta el momento se confirmaron en el país seis casos con esta enfermedad, cinco con antecedentes de viaje.
Contenido especial