El Ministerio de Salud de la Nación confirmó otro caso de viruela del mono en el país y con este ya son 5 los casos detectados en Argentina. En esta oportunidad se trata de un paciente masculino de 32 años que dio positivo en la prueba PCR que lleva adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.
En base a las informaciones que han trascendido, el hombre con la enfermedad habría estado en Europa y comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad el 23 de junio. La consulta médica en la Ciudad de Buenos Aires la realizó cuatro días después, donde derivaron las muestras al laboratorio nacional de referencia, que en la jornada de ayer confirmó el resultado positivo para viruela símica.
Con este ya son cinco los casos confirmados en el país. Lo importante es que no se han registrado casos secundarios y todas las personas con viruela del mono tiene un seguimiento permanente de las autoridades sanitarias.
A nivel mundial, hasta el 22 de junio se habían reportado 3.413 casos en 50 países. La mayoría de los casos, 2.933 se encuentran en países de Europa.