domingo 19 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imposible, pero pasó

Video increíble: atrapan a "resortín" robando en Chaco

El ladrón es joven y su particularidad es que le falta una pierna, aun así fue grabado robando en una casa de Chaco. Mirá el video

Por Redacción Tiempo de San Juan

Algo inédito ocurrió en Chaco en los últimos días, un joven ladrón de 31 años y que no tiene una pierna, fue atrapado infraganti robando en el interior de una casa. El video del momento exacto que ocurrió el robo está grabado y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Es más, ya le pusieron diferentes apodos como "Resortín".

Según medios del norte argentino, identificarlo no fue difícil, ya que las cámaras de seguridad del domicilio captaron su acción y, apenas observaron las imágenes, los agentes no tardaron en reconocerlo: se trataba de "Resortín", o también "Resorte", un conocido merodeador de la zona que habitualmente toca los timbres o golpea las puertas ofreciendo bolsas de residuo, y lo hace caminando con la ayuda de muletas ya que le falta una pierna.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1631476988820221964

Pero cómo se las ingenió este joven para poder saltar un muro para llevar a cabo su objetivo. Allí radica la razón de su alias, y el motivo por el que fue rápidamente identificado: en las imágenes de video se observa como el muchacho, dejando las muletas en la vereda, trepa con gran habilidad el muro para, una vez dentro de la propiedad, ir dando pequeños saltos con una sola pierna hasta el lugar donde había herramientas, de donde levantó una pala para luego recorrer el mismo camino a la inversa, dando saltitos, tirando primero la pala por arriba del muro y luego trepándolo nuevamente para escapar.

A pesar de las dificultades que podrían suponerle su condición, lo cierto es que "Resortín" se las ingenia con gran destreza para cometer este tipo de hechos ya que, según se indicó, no sería la primera vez que lo hace.

Con la información sobre el sospechoso, efectivos de la Comisaría Séptima llevaron a cabo un operativo cerrojo por la zona, logrando la captura del joven pocas horas después, y recuperando la herramienta sustraída.

Fuente: Norte

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Llega el tan esperado alivio? mirá el pronóstico para este domingo en San Juan
Vio a la policía y se volvió loco: mirá qué escondía
César Monasterio: del Estoy cumpliendo un sueño al desafío que compartirá en San Martín con su hijo sanjuanino
Un delincuente armado quiso robarle a un remisero: su novia lo delató con la policía
Una sanjuanina, en el epicentro del sismo en Ecuador: Hay dos o tres réplicas por hora, la gente está muy asustada

Te Puede Interesar