viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

¿Vas a viajar?, un gremio anunció medidas que afectarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas

El sindicato informó sobre la medida de fuerza que planea implementar el viernes, justo en medio de las vacaciones de invierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, los vuelos de Aerolíneas Argentinas se verán afectados medidas de fuerza que desarrollarán los miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Durante la madrugada de este miércoles, el sindicato anunció medidas de “acción directa” y advirtió sobre la posible “cancelación de vuelos”, justo cuando parte de las provincias, como es el caso de San Juan, iniciaron las vacaciones de invierno; y cuando inicia el receso en otros, como Buenos Aires. Según informaron, la decisión se debe a que las empresas del sector decidieron no llevar a cabo reuniones paritarias por recomposición salarial.

Más allá de eso, desde Aerolíneas Argentinas señalaron que “la negociación sigue abierta” y que apuestan “a encontrar soluciones mediante el diálogo”. En la empresa anticiparon que “ya hay una nueva reunión convocada” y esperan “que el conflicto se destrabe”, informó Infobae. Al mismo tiempo, remarcaron que su máxima prioridad “es no perjudicar a los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno”.

Desde el sindicato, la postura es de confrontación, después de que las autoridades de AA decidieron suspender su participación en la última reunión para abordar la cuestión salarial. Advirtieron que la compañía “no resuelve ni propone nada” en estas negociaciones, en la víspera del receso invernal escolar.

Desde APLA deslizaron que “están confirmadas las Asambleas el viernes a la mañana en Aeroparque y a la noche en Ezeiza, que posiblemente terminen con cancelación de vuelos”, aseguró el vocero y secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri.

El gremio denunció que la empresa canceló la reunión en el marco de las negociaciones paritarias que tenían pautadas ayer con el objetivo de tratar la recomposición salarial. “Lamentablemente y de manera irresponsable eluden la problemática salarial que enfrentamos, generando un conflicto que tendrá impacto en el inicio de las vacaciones de invierno”, señalaron desde el gremio aeronáutico que conduce Pablo Biró. De esta manera, el sindicato reclama que se reanuden las negociaciones salariales, al tiempo que crece el descontento por la reinstalación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, ya que el tributo alcanza a gran parte del sector.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Intentó matar a su expareja frente a sus hijos por un pacto con San la Muerte.

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar