domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupante

Un menor se grabó amenazando a sus compañeros con un arma

El gravísimo hecho pasó en Córdoba. Una oficial de la Policía de la provincia estaba a cargo del cuidado del menor y fue separada de la Fuerza.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de mayo de 2022 - 11:58

Un preocupante hecho despertó las alarmas en el sur de Córdoba, tras la viralización de un video donde un menor de 10 años manipulaba un arma de fuego y amenazaba a sus compañeros de curso. Incluso le apuntó a una niña que se encontraba de espaldas.

Los videos, compartidos por el niño, comenzaron a circular el último domingo por la noche, primero por un grupo de WhatsApp de la escuela Nicolás Berrotaran, acompañado de audios que preocuparon a quienes recibieron los mensajes, ya que en uno de los audios manifestaba que el lunes iba a incendiar la escuela. “Mis ganas de quemar la escuela no se fueron”, dijo junto a una leyenda en ruso donde afirmaba que el atentado “debería hacerse el lunes por la mañana”, publica Infobae. Fueron los propios padres integrantes del grupo quienes denunciaron los hechos ante la Justicia.

Al enterarse del hecho, la madre del niño negó que el arma sea de su propiedad, pero confirmó que podía ser de la novia del abuelo, integrante de la Fuerza Policial de Córdoba y se encarga de cuidarlo durante el día.

“Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Quiero dejarlos tranquilos: ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder. Me disculpo nuevamente”, expresó en un mensaje de voz.

Tras conocerse el caso, la Justicia Penal Juvenil inició una investigación. En tanto, el niño fue suspendido provisoriamente hasta el jueves próximo. Ese día, el Ministerio de Educación provincial, que solicitó informes suyos a la escuela, deberá definir cómo sigue su situación.

Por otro lado, el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad informó que dispuso “la situación pasiva de la agente, que se desempeña en la Policía de la Provincia, quien es familiar allegado del niño”, mientras avanza la causa judicial. A su vez, se comunicó el secuestro del arma de fuego reglamentaria que manipuló el niño.

https://twitter.com/diariohoynet/status/1524374048188289028

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en bariloche: operario murio mientras arreglaba una aerosilla

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
El Hotel Del Bono Termal muestra sus dos plantas en el predio La Laja.
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
ANSES confirmó un nuevo bono de $11.000: cómo cobrarlo
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?

Te Puede Interesar