Un preocupante hecho despertó las alarmas en el sur de Córdoba, tras la viralización de un video donde un menor de 10 años manipulaba un arma de fuego y amenazaba a sus compañeros de curso. Incluso le apuntó a una niña que se encontraba de espaldas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn preocupante hecho despertó las alarmas en el sur de Córdoba, tras la viralización de un video donde un menor de 10 años manipulaba un arma de fuego y amenazaba a sus compañeros de curso. Incluso le apuntó a una niña que se encontraba de espaldas.
Los videos, compartidos por el niño, comenzaron a circular el último domingo por la noche, primero por un grupo de WhatsApp de la escuela Nicolás Berrotaran, acompañado de audios que preocuparon a quienes recibieron los mensajes, ya que en uno de los audios manifestaba que el lunes iba a incendiar la escuela. “Mis ganas de quemar la escuela no se fueron”, dijo junto a una leyenda en ruso donde afirmaba que el atentado “debería hacerse el lunes por la mañana”, publica Infobae. Fueron los propios padres integrantes del grupo quienes denunciaron los hechos ante la Justicia.
Al enterarse del hecho, la madre del niño negó que el arma sea de su propiedad, pero confirmó que podía ser de la novia del abuelo, integrante de la Fuerza Policial de Córdoba y se encarga de cuidarlo durante el día.
“Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Quiero dejarlos tranquilos: ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder. Me disculpo nuevamente”, expresó en un mensaje de voz.
Tras conocerse el caso, la Justicia Penal Juvenil inició una investigación. En tanto, el niño fue suspendido provisoriamente hasta el jueves próximo. Ese día, el Ministerio de Educación provincial, que solicitó informes suyos a la escuela, deberá definir cómo sigue su situación.
Por otro lado, el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad informó que dispuso “la situación pasiva de la agente, que se desempeña en la Policía de la Provincia, quien es familiar allegado del niño”, mientras avanza la causa judicial. A su vez, se comunicó el secuestro del arma de fuego reglamentaria que manipuló el niño.
Contenido especial