sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 20 años

Quién es Nicolás Pachelo, el acusado por el crimen de María Marta García Belsunce

Nicolás Pachelo está siendo enjuiciado por el homicidio que ocurrió en el country El Carmel hace 20 años y continúa impune. Un vecino problemático.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de julio de 2022 - 15:07

Al momento del crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo tenía 24 años. Hoy a dos décadas de un crimen que continúa impune llega a juicio preso porque durante el tiempo que estuvo en libertad se dedicó a robar en otros countries.

Pachelo fue la primera hipótesis y el sospechoso al que apuntó siempre la familia de María Marta. Lo definían como un vecinio problemático y con antecedentes. Junto a él, también están siendo ejuiciados dos vigiladores del country El Carmel, donde asesinaron a la socióloga: Norberto Glennon y José Ortíz.

el carmel.jpg
El country El Carmel, en Pilar. 

El country El Carmel, en Pilar.

La hipótesis de los fiscales es que ese día de octubre de 2022, Nicolás Pachelo entró a robar a la casa de los García Belsunce y María Marta lo sorprendió. Ella había ido a jugar un partido de tenis que se suspendió por la lluvia y al llegar encontró a los delincuentes.

María Marta García Belsunce murió de un disparo y, en un comienzo, apuntaron contra Carlos Carrascosa quien era su marido. El empresario estuvo preso seis años por el crimen y la Corte Suprema de Justicia lo absolvió definitivamente.

carlos carrascosa.jpg
Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce.

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce.

Quién es Pachelo, el vecino más odiado de El Carmel

Nicolás Pachelo nació el 21 de junio del año 1976. Es hijo de un piloto automovilístico llamado Roberto Pachelo y de Silvia Ryan. Ambos ahora están muertos.

Roberto Pachelo se suicidó en el año 1996 y Jacqueline Barbará quien era pareja del piloto apuntó directamente contra su hijo Nicolás.

El joven de 24 años vivía en El Carmel porque su padre había sido fundador del mismo pero los vecinos lo odiaban. Era una persona violenta y ya había robado en el lugar. De hecho, unos meses antes del crimen la propia María Marta García Belsunce lo había denunciado por secuestrarle el perro y pedir rescate.

nicolás pachelo 2.jpg
Nicolás Pachelo, principal sospechoso del homicidio. 

Nicolás Pachelo, principal sospechoso del homicidio.

Pachelo sostiene que al momento del homicidio él no estaba en El Carmel pero hay testigos que lo contradicen y lo colocaron corriendo cerca de la casa de la víctima ese día. Su madre, Silvia Ryan era la única que defendía a Pachelo y además se convirtió en su coartada. Sin embargo, en 2003, un año después de la muerte de María Marta la mujer se suicidó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Remate de celulares, televisores y electrodomésticos: cómo participar. Imagen ilustrativa. 

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar