Al momento del crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo tenía 24 años. Hoy a dos décadas de un crimen que continúa impune llega a juicio preso porque durante el tiempo que estuvo en libertad se dedicó a robar en otros countries.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl momento del crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo tenía 24 años. Hoy a dos décadas de un crimen que continúa impune llega a juicio preso porque durante el tiempo que estuvo en libertad se dedicó a robar en otros countries.
Pachelo fue la primera hipótesis y el sospechoso al que apuntó siempre la familia de María Marta. Lo definían como un vecinio problemático y con antecedentes. Junto a él, también están siendo ejuiciados dos vigiladores del country El Carmel, donde asesinaron a la socióloga: Norberto Glennon y José Ortíz.
La hipótesis de los fiscales es que ese día de octubre de 2022, Nicolás Pachelo entró a robar a la casa de los García Belsunce y María Marta lo sorprendió. Ella había ido a jugar un partido de tenis que se suspendió por la lluvia y al llegar encontró a los delincuentes.
María Marta García Belsunce murió de un disparo y, en un comienzo, apuntaron contra Carlos Carrascosa quien era su marido. El empresario estuvo preso seis años por el crimen y la Corte Suprema de Justicia lo absolvió definitivamente.
Nicolás Pachelo nació el 21 de junio del año 1976. Es hijo de un piloto automovilístico llamado Roberto Pachelo y de Silvia Ryan. Ambos ahora están muertos.
Roberto Pachelo se suicidó en el año 1996 y Jacqueline Barbará quien era pareja del piloto apuntó directamente contra su hijo Nicolás.
El joven de 24 años vivía en El Carmel porque su padre había sido fundador del mismo pero los vecinos lo odiaban. Era una persona violenta y ya había robado en el lugar. De hecho, unos meses antes del crimen la propia María Marta García Belsunce lo había denunciado por secuestrarle el perro y pedir rescate.
Pachelo sostiene que al momento del homicidio él no estaba en El Carmel pero hay testigos que lo contradicen y lo colocaron corriendo cerca de la casa de la víctima ese día. Su madre, Silvia Ryan era la única que defendía a Pachelo y además se convirtió en su coartada. Sin embargo, en 2003, un año después de la muerte de María Marta la mujer se suicidó.
Contenido especial