viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Crimen de una ex concejal en Mendoza: el principal sospechoso es su hijo y quedó imputado

La Justicia acusó a David Enrique Delmadé por el asesinato de Margarita Gutiérrez. La hipótesis de un robo fue descartada por los investigadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La investigación por el homicidio de Margarita Gutiérrez, la ex concejal mendocina hallada muerta en su vivienda, dio un giro clave este viernes: la Fiscalía imputó a su hijo mayor como presunto autor del crimen.

Se trata de David Enrique Delmadé, de 46 años, quien quedó acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, según confirmaron desde la Unidad Fiscal Rivadavia-Junín.

Tras avanzar con distintas medidas de prueba, los investigadores descartaron que el hecho estuviera relacionado con un episodio de inseguridad, una de las primeras hipótesis que se manejó apenas se conoció el caso.

Antes de concretarse la detención, personal policial realizó un allanamiento en la casa del sospechoso, donde secuestraron ropa y otros elementos que serán incorporados a la causa. Además, las autoridades detectaron que el hombre tenía una lesión en una de sus manos.

En paralelo, desde la Fiscalía aclararon una información que había trascendido en las últimas horas acerca de que Delmadé trabajaba como perito. Sobre ese punto, indicaron que no pertenece al Poder Judicial y que cualquier tarea vinculada a pericias la habría realizado de forma privada.

De acuerdo con los datos reunidos en la investigación, la relación entre Margarita Gutiérrez y su hijo estaba deteriorada desde hacía tiempo debido a problemas de consumo que atravesaba el acusado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron y condenaron a un entrenador de futbol por violar a una menor

Las Más Leídas

Conocé a la sospechosa que seguirá presa por las estafas en la casa de préstamos del centro sanjuanino video
Conmoción por la muerte de una docente sanjuanina de 28 años
Ahumada, en Tribunales durante el año pasado.
Angaco, ¿tierra de infidelidades?: el pasacalle que generó un cimbronazo en el departamento
Publicaba sonríe, sé amable y terminó a las trompadas en el centro sanjuanino por un accidente de tránsito

Te Puede Interesar