sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
E-commerce

Por error, cada vez más empresas venden por Internet a precio de remate

Muchas veces las empresas cancelan las operaciones, y enfrentan demandas judiciales de los clientes

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de mayo de 2022 - 22:22

Pasajes de avión, alojamientos en hoteles de lujo, indumentaria, calzado y electrodomésticos. En el último tiempo, los cazadores de ofertas en la web se han hecho un festín. Es que por errores no siempre demasiado explicados, empresas de diferentes rubros han publicado en sus webs productos a precios 'ridículos' que fueron la delicia de los consumidores más despiertos. Aunque no siempre la historia tiene un final feliz.

Hace unos días, la aérea low cost Flybondi dio a conocer una lista de vuelos a Bariloche con tarifas llamativamente bajas. Pero hace unas horas, la compañía explicó que debido a un error del sistema su publicaron precios exclusivos para empleados. A todos los que habían comprado se les canceló la reserva y se les otorgó un voucher por $3.000 con vencimiento el 30 de junio.

Una falla similar tuvo hace algunos días, el sitio de viajes eDreams. Algunos argentinos llegaron a comprar pasajes a Estados Unidos y a Europa desde 4 pesos. Hoy un ticket a Nueva York en condiciones normales no baja de los USD1.100. Incluso, el influencer Chapu Martínez sacó cuatro pasajes para ir al Mundial de Qatar por 150 pesos. Sin embargo, el sueño duró poco. La agencia de viajes online canceló todas esas compras a precios irrisorios y ahora los clientes iniciarán acciones legales por publicidad engañosa.

Hace tres años, se dio una situación parecida cuando United, a través del sitio Despegar, publicó pasajes a Australia con precios muy atractivos. Muchos argentinos que compraron esos tickets, que horas más tarde fueron cancelados por la aérea, están en plena demanda colectiva.

Indumentaria y electrónica

Estas situaciones no sólo se dan con los pasajes de aviones. La tienda oficial de Adidas en Mercado Libre publicó precios llamativos y muchos usuarios aprovecharon para comprar camperas, que normalmente vale más de $20.000, a sólo $3.299. Lo mismo ocurrió con algunas zapatillas y accesorios. Por el momento, las operaciones no fueron canceladas.

Por otro lado, hace unos días, en línea con el dictamen de la fiscal general y titular del Programa para la Protección de Usuarios y Consumidores del MPF, Gabriela Boquín, la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ordenó a la firma Frávega la entrega a un comprador de una computadora portátil al precio que publicó en la plataforma Mercado Libre en diciembre de 2018, a quien la cadena de electrodomésticos había cancelado la venta alegando una equivocación en la publicación del importe.

El caso llegó a la Cámara luego de que el juez interviniente rechazara la demanda de un hombre que había comprado por la plataforma una computadora HP "Gamer", el 5 de diciembre de 2018 por un total de $23.999. Esa operación fue cancelada por Frávega con la justificación de que habría incurrido en un error en la fijación del precio, dado que el importe ascendía a $74.999, por lo cual devolvió el dinero al comprador junto a un pedido de disculpas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
whatsapp: no uses estas palabras, te bloquearan la cuenta

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.

Te Puede Interesar