Si algo caracteriza al ciudadano argentino es que el ingenio está a la orden del día y si de anécdotas o situaciones bizarras se tratan, no quepa duda, lideramos la lista en el mundo. Porque así parece que pasó hace días atrás en la ciudad rionegrina de El Bolsón donde no fue noticia por su belleza turística, sino por un robo en particular. En el barrio de Arrayanes un joven delincuente irrumpió en una vivienda, o mejor dicho en un taller colindante, pero gracias al 911 un vecino avisó y pudo ser detenido. Pero para sorpresa de las fuerzas policiales a la hora de resistirse dije una frase muy particular: “No me arresten, soy el Dibu Martínez” haciéndose pasar por el jugador de la Selección.
Sí, el ladrón quiso evitar ser detenido haciendo alusión a que era Emiliano “El Dibu” Martínez, el arquero de la Selección Nacional. ¿El motivo? Según informó luego el periodista Mauro Szeta que si bien tenía algunas similitudes físicas lograron dar con la identidad del aprehendido.
No era el “Dibu” sino un joven de la ciudad bonaerense de Tandil
Se viralizó
Todo lo referido a los Campeones del Mundo siempre es noticia. Siempre. Pero de este estilo poco se ve y aun así llegó a uno de los medios deportivos más importantes de España. En el AS se hicieron eco de lo ocurrido y la identidad robada del “Dibu” se viralizó.
https://twitter.com/mauroszeta/status/1635259412242915329
El arquero del Aston Villa no hizo referencia de lo sucedido, a lo que suponemos lo tomó con humor, siempre es protagonista por su forma de atajar penales o situaciones para con las rivales. Pero es la primera que lo nombra en un suceso así y en el día del delito estaba feliz en Inglaterra con su familia.
Tal vez, el ladrón al “agarrarlo con las manos en la masa” no supo cómo atajarse y en referencia a su aspecto físico dijo ser el “Dibu”. Loco, sí. Como el ingenio argentino. Para sumar una frase más como la mítica de Roberto Giordano cuando en el Monumental a los gritos pedía “No me peguen, soy Giordano” y la barra brava pasaba.
Cómo él
Son muchos los niños y adolescentes que en su sueño por atajar empezaron a seguir al “Dibu” de a poco se fue ganando el corazón de los argentinos. Con todo tipo de ocurrencias y un estilo único es protagonista siempre.
Y muchos, en su afán de imitarlo por qué no, también son tendencia por querer ser cómo él. A veces puede salir bies, otras mal. Como en el vídeo que subió TNS Sport Argentina del arquero de Gimnasia que no le salió la gran “Dibu”.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1635426765085581316
Tanto es la locura que dejó el Mundial que a Emiliano Martínez muchos los ven en todas partes. Incluso en la forma de un jengibre.
Sí, cómo leen. Donde una usuaria lo compartió y fue tendencia la serie de comentarios y memes referidos a la foto. Y sí. Ese famoso ingenio argentino a la hora del día.