domingo 2 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rosario

Murió el colectivero que fue baleado por sicarios

La noticia sobre su deceso ocurrió en medio de conocerle el asesinato del playero. Por la muerte de este hombre habrá paro de colectivos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el brutal crimen del playero en Rosario, murió este domingo el chofer de trolébús de la línea “K” que fue baleado este jueves. La noticia fue confirmada por Andrea Becherucci, la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde el hombre estaba internado.

“Por el deterioro que clínico y neurológico que venía presentando en las últimas 24 horas, en la mañana de hoy se realizaron diferentes test, estudios y diagnósticos que confirmaron a las 13.30 de hoy la muerte encefálica del paciente. Esto confirma el fallecimiento del mismo”, indicó Becherucci.

El conductor del colectivo se llamaba Marcos Iván D’aloia, tenía 39 años y había sido atacado por sicarios en la esquina de Mendoza y Guatemala, en zona la oeste, cerca de las 19.00. Es la cuarta víctima que muere en la última semana después de las amenazas narco contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Por el hecho, este viernes la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a 12 sospechosos. Según pudo saber TN, es probable que sean imputados entre el lunes y el martes.

Un colectivero de la línea 121 (misma empresa que la “K”) habló luego del ataque a D’aloia. “Es lamentable, estamos cobrando los trabajadores, ustedes que salen a la calle, nosotros. Es lamentable, dejen de pasar la foto de lo que están haciendo. Si lo hacen, que lo hagan a escondidas, pero no así”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“Todos salimos a trabajar, tenemos una familia, tenemos miedo de salir a trabajar. Cualquiera puede venir, ponerse un fierro en la cintura y matar a cualquiera porque quiere. No es así”, añadió.

Rosario sangrienta: en la semana también mataron dos taxistas y un playero

En menos de 24 horas mataron a balazos a dos taxistas en la ciudad de Rosario. Según informó el periodista de TN Sebastián Domenech, la policía investiga una posible conexión entre ambos homicidios. El primer asesinato ocurrió en la noche del martes en la intersección de las calles Flammarión y Lamadrid del barrio Tiro Suizo, en el sur de esa ciudad santafesina.

La víctima fue identificada como Héctor Figueroa, de 43 años, quien este viernes que pasó se iba a casar. El hombre conducía un Fiat Cronos que utilizaba como taxi cuando un supuesto pasajero le disparó dos veces en la cabeza y lo mató.

El atacante escapó del lugar y sigue prófugo. En el lugar, el homicida dejó una zapatilla junto al vehículo.”Esto no fue un intento de robo, porque al compañero le dispararon a quemarropa y no le llevaron la plata, ni el auto, ni el celular. Esto es un mensaje mafioso para alguien. El servicio nocturno no debería funcionar más”, manifestó José Iantosca, titular de la cámara de taxis.

La sospecha tomó aún más fuerza cuando se confirmó que las vainas utilizadas para el asesinato tenían la inscripción PSF, correspondiente a la Policía de Santa Fe. Además, los investigadores ya corroboraron que ambos crímenes fueron ejecutados con la misma pistola 9mm.

Sobre el caso que derivó en el conflicto y la falta de servicio durante varias horas, Horacio Yannotti, titular del sindicato de peones de taxis, expresó: “Es un mensaje mafioso relacionado con las imágenes del tratamiento carcelario”.

Cuando la Policía llegó al lugar, Figueroa se encontraba sin vida. Las vainas incautadas fueron enviadas para su análisis por orden del fiscal Patricio Saldutti, ya que no se descartaba que el uso de armas y municiones pertenecientes a las fuerzas de seguridad locales pudieran ser consecuencia de robos o irregularidades, según precisaron La Capital y Rosario3.

Horas después mataron a otro, identificado como Diego Alejadro Celentano, de 32 años. Lo encontraron en el interior de su auto con al menos un disparo en la cabeza, en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia.

La modalidad del homicidio es idéntica a la que se utilizó la noche anterior: los agresores fueron dos y dejaron tirada al lado del vehículo una zapatilla. Con el crimen de Celentano, ya son cuatro los taxistas asesinados en un mes. Por estos dos crímenes hay siete detenidos.

Así fue el crimen del playero

El asesinato del playero Bruno Bussanich ocurrió poco antes de medianoche de este sábado, en una estación ubicada en Mendoza al 7600. Según las primeras informaciones, un hombre armado entró a la oficina del lugar y disparó tres veces contra el joven que estaba trabajando en ese momento.

La víctima recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y murió poco después en el hospital al que fue trasladado. Los autores del crimen se movían en un auto chocado, con dos ocupantes a bordo que escaparon tras el ataque.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

El brutal asesinato del playero se suma a una serie de hechos de violencia que se registraron en Rosario en las últimas semanas. La tarde de ayer, incluso, había sido colgado un cartel en Oroño y Circunvalación en el que se advertía que iban a matar “más gente inocente”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Temperatura primaveral, poco viento y ola polar en San Juan. Imagen ilustrativa
La segunda familia de Julia Horn y una travesía para acompañar a sus padres: los recuerdos y una valija que la esperará por siempre
Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
Brujerías, maldiciones y OVNIs en Jáchal: las increíbles historias paranormales que producen piel de gallina video
Guardián de los cielos: la historia detrás del hallazgo de Julia Horn que dio inicio al rescate de película y su protagonista

Te Puede Interesar