domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

Mirá cuánto te podrían dar por este billete de 100 pesos

A veces, sin saberlo, podemos andar caminando con una pequeña fortuna en la billetera. Entrá a la nota y buscá el billete.

Por Guido Berrini

Dentro del mundo de la numismática, los valores de los objetos se ven relacionados a diferentes factores. Fallos en sus emisiones, errores de impresión, una edición especial o que bien deje de estar en circulación marcan el precio y la cotización de un billete o una moneda.

En este contexto, los coleccionistas del billete nacional se han quedado impactados frente a la novedad de que en Mercado Libre, la popular plataforma de compra-venta online, un usuario posee una pieza que cualquier fanático de la numismática querría tener en su botín.

image.png
Por un billete de estos, podés conseguir muchos más

Por un billete de estos, podés conseguir muchos más

"Billete de $100 serie Q, año 2015. Variedad Serie Q izquierda, impresión corrida. En estado sin circular", afirma su vendedor en el artículo del sitio comercial.

Esta peculiar pieza de la numismática se encuentra a la venta por la sorprendente cifra de $34.000. El motivo de semejante valor es su particularidad: el papel moneda tiene un error de impresión en el margen izquierdo, donde se encuentra la serie "Q".

image.png

Un billete con historia

“El Decreto del Poder Ejecutivo N° 2128 del 10 de octubre de 1991 dispuso la puesta en vigencia, a partir del 1° de enero de 1992, de la línea peso. Se estableció una paridad de un peso ($1) equivalente a diez mil australes (A 10.000)”, recuerda el sitio web del Banco Central. El billete de $100 fue testigo de la historia monetaria del país, pero lamentablemente sufrió una feroz pérdida significativa de su valor en los últimos años.

Desde su introducción durante el gobierno de Carlos Menem (como parte de la transición al peso como moneda de curso legal), fue considerado y pensado como el billete de mayor denominación. Con el correr de los años, la inflación y otros factores económicos, su valor real cambió y cada vez es más difícil cubrir gastos básicos con este.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el escalofriante gesto del asesino de catalina gutierrez con la madre de su victima

Las Más Leídas

La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
Una pelea en un barrio de Calingasta terminó con un hombre con una herida de arma blanca. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar