La Fiesta Nacional de la Vendimia toma casi por completo la agenda mediática de Mendoza, sin embargo el interés de mendocinos y turistas parece ir por otro camino. Una de las señales más clara es que -a dos días de los festejos- todavía quedan entradas para el Acto Central y la repetición.
La venta de entradas para “Guardiana del vino eterno” se lanzó el 12 de febrero. Según la Subsecretaría de Cultura, los tickets para el Acto Central del sábado 8 de marzo se agotaron en solo 40 minutos. Los reclamos de los mendocinos se hicieron sentir como todos los años: lectores de MDZ pidieron un cupo mendocino o una noche especial para los locales.
El viernes 28 de febrero a las 18 se puso a la venta el remanente y todavía hay boletos en venta. Según pudo chequear MDZ, para el Acto Central quedan entradas en los sectores Bonarda 2, Bonarda 3, Chardonnay 1 y Chardonnay 2. Se trata de los cuatro espacios ubicados en los extremos más alejados del escenario. Por su parte, para la repetición que dan entradas en Malbec 5, Malbec 2, Malbec 1, Tempranillo 3, Tempranillo 4 y Bonarda 3.
Desde la Subsecretaría de Cultura explicaron que se trata de entradas que adquirieron los operadores turísticos y que como no pudieron venderlas en paquetes o a turistas interesados en participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, las devuelven y quedan a la venta para el público en general.
Al poco interés de los turistas se suma el poco entusiasmo de los mendocinos que tampoco han comprado sus entradas con anticipación. Este dato ya lo revelaron dos encuestas del diario MDZ en el que el 73% de los lectores aseguró que no estaba entusiasmado con los festejos vendimiales y el 53% indicó que no iba a participar de ninguna actividad relacionada con la vendimia.
(Fuente: MDZ)