sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chubut

Le negaron atención médica y un hombre cargó en brazos con una anciana hasta el hospital

El insólito hecho sucedió en un pueblo de Esquel, Chubut. La gran hazaña fue luego que le negaran la asistencia médica a la mujer.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de julio de 2022 - 11:21

El mayor acto de solidaridad entre vecinos se dio en Capuyán, Esquel, cuando un hombre alzó en brazos a su vecina de 90 años para llevarla a pie hasta el hospital, luego de haber tenido el rechazo de los servicios de salud de llegar hasta el pueblo a asistirla. El hecho se conoció porque una de las personas de la zona grabó un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

En el video se puede ver claramente como el hombre, con la mujer montada en sus hombres, explica que se comunicaron tanto con Bomberos, con la Policía e incluso Defensa Civil y nadie quiso acudir a auxiliar a la mujer que se encontraba en estado grave, según expresaban. Incluso puede verse a la anciana cubierta con una frazada subida al hombro del sujeto. Alrededor de la escena, mucha nieve.

“La llevo en brazos para poder salvarla, porque está gravísima”, continúa diciendo el hombre mientras sigue siendo grabado. En base a algunos trascendidos de medios de Chubut, los organismos oficiales no brindaron la asistencia médica solicitada debido a que por las intensas nevadas la presencia de hielo y nieve hacían difícil el acceso a la zona.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1548673936782663682

La periodista Julieta Morales confirmó que la anciana, que tiene 90 años y vive sola, está internada en la Clínica Médica “con un buen estado general”.

Fuente: TN

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen Radio Mitre)

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
Aquí no pasó nada: volvió a zafar el sanjuanino adinerado de las múltiples causas penales
(Imagen Radio Mitre)
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido

Te Puede Interesar