La Cámara Federal de Apelaciones ordenó reabrir una causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas inconsistencias en sus declaraciones juradas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Cámara Federal de Apelaciones dispuso que se realice un peritaje contable del patrimonio de la ex presidenta.
La Cámara Federal de Apelaciones ordenó reabrir una causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas inconsistencias en sus declaraciones juradas.
La sala I del Tribunal, conformada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, desestimó el archivo de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de la ex vicepresidenta y dispuso que se realice un peritaje contable del patrimonio.
El expediente había sido archivado por el juez Julián Ercolini, tras un pedido del fiscal Gerardo Pollicita.
La Cámara ordenó al juzgado federal 10 que lleva la causa que realice un peritaje sobre las declaraciones juradas patrimoniales de Cristina Fernández de Kirchner antes de volver a tomar una nueva decisión al respecto.
Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que había que profundizar la investigación y dispusieron hacer un peritaje contable.
Mariano Llorens, por su parte, en un voto en minoría, estimó que esta denuncia en la que es querellante la Unidad de Información Financiera, debería evaluarse de manera "global" con las demás causas abiertas a la ex presidenta y entendió que hay pruebas como para citarla a declaración indagatoria.
“Las inconsistencias en las declaraciones juradas patrimoniales de la nombrada se encuentran debidamente acreditadas”, aseveró Llorens, quien remarcó: “La hipótesis de enriquecimiento ilícito que aquí se denunció denota una conexión directa entre el incremento desproporcionado del patrimonio de una persona y la imposibilidad de justificarlo correctamente en las respectivas declaraciones juradas”.
“Aparece muy claro que en el caso se dan los presupuestos del artículo 294 del ordenamiento ritual en vigencia para que, en este proceso, la imputada deba responder respecto del enriquecimiento ilícito ya probado, para luego avanzar a las etapas siguientes del proceso y no que retroceda a la etapa del archivo”, completó el juez.
FUENTE: Crónica
Contenido especial