El abogado Fernando Burlando denunció este martes que el letrado Víctor Stinfale “le prohibió” al médico cirujano Leopoldo Luque que operara a Diego Maradona en la Clínica Olivos, en la que estuvo internado el ex astro del fútbol a principios de noviembre de 2020.
Burlando habló con la prensa poco antes de ingresar a la undécima audiencia del juicio por la muerte de Maradona en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del partido bonaerense de San Isidro.
“Cuando comienza todo, Stinfale concurre a la Clínica Olivos y ahí se da una situación donde le prohibieron a Luque tocar quirúrgicamente a Maradona”, denunció Burlando en el contacto con los periodistas en la puerta del tribunal.
El letrado señaló que las declaraciones de Stinfale y Dalma Maradona, programadas para esta jornada en el TOC N°3 de San Isidro, son más que importantes debido a que “se está recreando todo lo que sucedió previo a la ejecución del delito”, la presunta negligencia que habría derivado en el deceso del Diez.
Sobre Stinfale, el abogado manifestó que “está bueno que venga, aclare y diga porque no quería que Luque lo operara”, al tiempo que estimó que “algo vio”.
Según trascendió, Stinfale fue hasta la Clínica Olivos y le habría dicho al cirujano antes de la operación: “Vos no lo tocas ni en pedo”.
¿Cómo será la testimonial de Dalma Maradona?
Burlando resaltó este martes que “ésta es una historia muy cruel”, al tiempo que anticipó que la testimonial de Dalma, prevista para las 13, estará basada en la internación domiciliaria y la prohibición de visita.
En este sentido, señaló que “hay abundante material sobre que le restringían de manera permanente las visitas; supuestamente por el bien de Diego”.
El abogado consideró que “eso sucedió” porque los integrantes del entorno de Maradona impedían el acceso a quienes “podían llegar a quitarles poder; las hijas de Diego y hasta la propia Claudia (Villafañe) los estorbaban”.
FUENTE: Crónica