jueves 15 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Por sí o por no?

Javier Milei adelantó qué hará con la quita de Ganancias y devolución del IVA

Las medidas que fueron aplicadas por Sergio Massa beneficia a prácticamente el 100% de la población argentina. El presidente electo Javier Milei adelantó qué pasará con ambas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente electo, Javier Milei, anunció este miércoles qué sucederá tanto con la quita de Ganancias como con la devolución del IVA, dos medidas que están en vigencia y fueron aplicadas por el actual ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa.

“Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones”, declaró el presidente electo en diálogo con Todo Noticias al respecto de Ganancias y la reducción del IVA. “Vamos a bajar el gasto público en otro lado”, agregó.

De esta manera, lleva tranquilidad a miles de argentinos que se han visto beneficiados con ambas medidas que, de acuerdo al anuncio, tienen vigencia hasta diciembre. Con la confirmación de Milei, se entiende que estarán vigentes por más tiempo.

IVA.jpg
Ahora se puede consultar si estás dentro de la lista de personas que pueden acceder al programa de comprar sin IVA.

Ahora se puede consultar si estás dentro de la lista de personas que pueden acceder al programa de comprar sin IVA.

Con respecto a la inflación, dijo que “entrar en un sendero decreciente puede tardar entre un año y medio y dos años”. “Esa es la verdad. Al menos voy a decirle mi verdad a los argentinos, no es negociable”, agregó.

“Hay que poner las cuentas fiscales en orden. El domingo enfaticé que el Estado tenía que ser pequeño y honrar sus compromisos, es decir que vamos a pagar la deuda. Pagar la deuda significa que vamos a hacer el ajuste. Esta vez el ajuste lo va a tener la política y va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado”, advirtió.

Entre sus definiciones ratificó una vez más que avanzará con la privatización de empresas estatales: “Todo lo que pueda estar en manos del sector privado va a estar en manos del sector privado”.

Días atrás había mencionado a YPF, la Televisión Pública y la Agencia Télam; ahora incluyó a AySA, “que antes era Aguas Argentinas, era privada y funcionaba muy bien”, y el servicio de trenes: “La época que eran del sector privado teníamos los mejores ferrocarriles del mundo”. Para justificarlo, apuntó: “Lo que se ha probado es que todo lo que hace el sector público lo hace mal”.

Sobre Aerolíneas Argentinas señaló que “la empresa tiene pérdidas enormes”. Sin embargo, destacó que “tiene un capital humano de primerísima línea y unidades de negocios que funcionan muy bien”. “Creemos que no puede ser que se genere un déficit pagado por argentinos que no toman aviones. Decimos trasladárselo a los empleados, que sean los dueños, financiarles un año de capital de trabajo con la pérdida y ese tiempo les da para recomponerse y estar en condiciones de competir”, planteó su postura.

Milei volvió a señalar que “se termina la obra pública”: “No tenemos plata. Va a haber que recortar en las partidas donde la política roba, que es en la obra pública”. “Las obras van a tener que ser hechas por privados. Si no hay nadie que lo quiera hacer significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico”, argumentó.

(Con información de Infobae y TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei anunció una ayuda para que los padres paguen la cuota de las escuelas.

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Estos son los tres sujetos acusados de abusar sexualmente de un compañero en el interior del penal de Chimbas.
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.

Te Puede Interesar