sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Internaron a un gobernador del oficialismo

El gobernador oficialista sufre un cuadro de complicaciones intestianales. Deberá permanecer al menos 48 horas internado para que le realicen estudios.

Por Guido Berrini

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, debió ser internado de urgencia tras padecer un malestar digestivo. Así lo informaron a través de un escueto comunicado oficial, en el que revelaron que el mandatario se encuentra en observación en el Hospital Regional, a la espera de completar chequeos y estudios médicos.

image.png

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, permanecerá en observación en el Hospital Regional durante las próximas 48 horas, realizándose los estudios médicos correspondientes, para luego continuar con sus actividades habituales. El mandatario se encuentra en buen estado de salud y agradece la preocupación de los santiagueños”, reza la comunicación oficial de la provincia.

Fuentes del entorno del gobernador sostuvieron que se encuentra en buen estado y que sufrió una gastritis por la que debió ser internado.

A sus 59 años, el referente sufrió un malestar en la zona digestiva y debió ser trasladado de urgencia al hospital donde debió realizarse una endoscopia gástrica.

En la víspera de las elecciones nacionales del domingo, Zamora se vio obligado a reprogramar sus actividades y es el jefe de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, Elías Suárez, quien lo sucede en los actos que tenía previstos.

El mandatario, alineado a la gestión de Alberto Fernández y con buen vínculo con el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, polarizó con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las últimas horas al repudiar sus dichos sobre la coparticipación.

"Asombra no sólo la falta de conocimiento de las instituciones fundamentales de nuestra Nación desde su mismo nacimiento; sino que además es técnicamente una burrada en términos de solución a un problema económico", remarcó, y completó: "Hacer desaparecer la provincias es eso, para la economía del país: dejarlo sin piernas".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGZamoraSDE%2Fstatus%2F1714809368200319122%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1714809368200319122%7Ctwgr%5E456cc063b5994603d29ec6cc158785ab074d3a47%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasargentinas.com%2Fpolitica%2Finternaron-al-gobernador-de-santiago-del-estero-gerardo-zamora&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar