En Córdoba, la justicia investiga la muerte de una joven que falleció como consecuencia de un experimento, o más conocido como reto, que habían visto en internet y se viralizó en las redes. El hecho ocurrió de madrugada, hace casi una semana, y trascendió en las últimas horas. Lo que hicieron estas amigas le costó la vida a una de ellas.
De acuerdo a lo informado por medios nacionales, las adolescentes usaron fósforos y alcohol dentro de un pote de telgopor y acercaron una llama. Rápidamente se produjo un fogonazo que le causó graves quemaduras a una de ellas, de 14 años.
La menor vivía en la vivienda donde se habían reunido, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Su padre, desesperado, la socorrió inmediatamente y la trasladó a un centro privado donde le hicieron las primeras curaciones.
Pero por la gravedad de las quemaduras la chica tuvo que ser derivada a un nosocomio de Córdoba capital y finalmente falleció. Esto motivó a la intervención de la justicia para determinar fehacientemente las razones que le provocaron la muerte.
De la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal de esa provincia se desprende que al ocurrir el accidente, las adolescentes trataban de emular un "experimento" que habían visto en Tik Tok, ocasionando la tragedia que destruyó a una familia.