miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

En menos de tres días, hubo dos femicidios en Mendoza

Ambas mujeres fueron apuñaladas. Es el segundo caso de femicidio (e intentos) de esta semana en la provincia y el sexto en lo que va del año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En escasos tres días de esta semana, se cometieron dos femicidios en Mendoza (6 en este 2023): uno en Guaymallén el pasado miércoles y en Chacras de Coria, este viernes. En ambos hechos, las mujeres fueron apuñaladas.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad un hombre mató a puñaladas a una mujer en las inmediaciones del Ruta 82, de Chacras de Coria.

Si bien, en primera instancia se pensó que se trataría de un accidente de tránsito, luego se constató ser un femicidio por las heridas corto punzantes en el cuerpo, que presentaba la víctima fatal, quien fue identificada como Malén Ledesma, oriunda de Rawson, Chubut

Según algunos testimonios que pudo obtener la policía, “la víctima fatal estaba junto al conductor de la camioneta fuera del rodado y el masculino la tenía abrazada. En un momento, la suelta y ella se desploma al piso y es cuando el hombre se da a la fuga con dirección a la Ciudad”. Y se determina que el brutal ataque sucedió alrededor de las 20.30 de este viernes.

Ante esta situación, varios llamados ingresaron al 911 para dar cuenta de lo que había ocurrido. Incluso, la primera versión indicaba que la víctima fatal había sido atropellada.

El accionar de personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Luján permitió detener al agresor en Chacras de Coria. Esto sucedió tras una larga persecución y varias señales por parte de la Policía para que el sujeto detuviese su marcha, quien había sido divisado en Blanco Encalada.

“Según lo informado por personal policial el vehículo (una camioneta blanca) tiene manchas hemáticas en el interior como también una remera y calzado tipo sandalias en las mismas condiciones”, indicaron las fuentes. La camioneta también presenta “manchas hemáticas” por fuera de la misma.

El agresor fue identificado como Iván Gabriel Juárez. Y el caso quedó en manos del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.

El pasado miércoles, a las 21.30, Vanina Gabriela Videla, psicóloga de 33 años, murió producto de una puñalada, a metros de su casa, cuando se bajó de un colectivo en el barrio El Cármen, de Guaymallén.

Según explicó una fuente judicial a Los Andes, fue un pasajero quien vio lo que estaba sucediendo entre la pareja: forcejeos y golpes; y le avisó al chofer del colectivo, dejó su butaca y comenzó a perseguir al agresor por la calle hasta que logró detenerlo.

“El colectivero no se había dado cuenta que a Vanina la habían apuñalado. Cuando ya lo tenían inmovilizado, vuelve y se ve que tiene el puñal en el pecho”, explicó la fuente consultada. Pese a su débil pulso, la mujer que aún tenía el cuchillo en su pecho, logró relatar los hechos.

Posteriormente, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo imputó a Esteban Fernando Rodríguez Salva (31) por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”, y luego ordenó que quede alojado en la cárcel.

La última foto que se tomaron antes de subir a Marmolejo, junto a los dos chilenos que decidieron descender antes.

Sostienen que los tres andinistas murieron por “El latigazo del diablo”: ¿qué es según un especialista?

La víctima y el agresor, compartían un hijo de 4 años.

Fuente: Vía País

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en medio del conflicto con espana, ¿que pasa con los tramites de ciudadania y otros documentos?

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro
Desbaratan un desarmadero en Santa Lucía que operaba bajo la fachada de un Lubricentro
Cómo será el Desfile Patrio por el 25 de Mayo, en la Capital de San Juan.
Captado. Este es el momento en que escapan con el botín.

Te Puede Interesar