jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólito

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén se filtró un video subido de tono

El escandaloso episodio se dio este lunes en medio de una reunión por Zoom en Neuquén, donde se debatía sobre un endeudamiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un insólito y escandaloso momento vivieron diputados y ministros de Neuquén cuando, en medio de una importante sesión, se coló un video con contenido sexual. El episodio ocurrió luego de que se difundiera por error la clave de acceso al zoom, vulnerando el ingreso y permitiendo que cualquier persona pudiera ingresar a la sesión.

El hecho sucedió en medio de la discusión donde integrantes del Gabinete debían explicar el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares que hizo el gobernador Rolando Figueroa y que se estaría tratando esta semana en una sesión especial. Los climas estaban caldeados, pero la irrupción hizo olvidar cualquier tema de discusión.

La reunión había comenzado sin transmisión oficial ni convocatoria a la prensa, lo que generó reclamos de diputados de la oposición, encabezados por Lorena Parrilli, de Unión por la Patria, quien solicitó que se le dé difusión a la exposición de los funcionarios. Sin embargo, el encuentro siguió igual y cuando tenía la palabra el jefe del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Gabriel Álamo, comenzaron a proyectarse imágenes de contenido sexual.

El acceso al Zoom no fue complicado, debido a que en el perfil de X de la Legislatura de Neuquén publicaron no solo el ID de la reunión, sino la clave de acceso, por lo que cualquier persona podía ingresar a la sesión y participar del debate.

image.png

De acuerdo a lo informado por el medio local Diario Río Negro el video permaneció por varios segundos hasta que pudieron retirar de la videollamada al extraño y continuar con la sesión.

La intención de los hackers es viralizar el contenido, debido a que todos los hashtags de los videos tienen etiquetas como “De Lionel Messi” y “Mark Zuckerberg” para que tengan un mayor alcance. El tema despertó curiosidad, ya que los técnicos intentan revertir el problema, pero aún no dan con la tecla para que la página de ATEN vuelva a la normalidad.

(Con información de TN y Diario Río Negro)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
importante banco busca empleados para trabajo home office: como postularte video

Las Más Leídas

La localidad jachallera de Mogna cuenta con servicio de Internet satelital por primera vez.
Atacan a fierrazos a un joven para robarle la bici en Chimbas
Dan con el sujeto que hace 10 días tiroteó a dos personas en Santa Lucía
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar