miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para quienes viajan

El nuevo anuncio de ANSES que beneficia a gran parte de la población

El organismo aseguró que se mantiene una ayuda que afecta a titulares de diversas prestaciones. Lo que hay que saber.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aseguró que se mantiene vigente la ayuda para beneficiarios de diversas prestaciones que ofrece la posibilidad de obtener un 55% de descuento en viajes de transporte público realizados con la tarjeta SUBE.

Cabe resaltar que desde el organismo que conduce Osvaldo Giordano detallaron además que, para realizar el trámite, la persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE.

En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar para, posteriormente, activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Por último, es necesario tener en cuenta que la gestión también se puede realizar mediante la app mi ANSES o en un Centro de Atención SUBE.

Los grupos que pueden acceder a la tarifa social son:

-Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Asignación por Embarazo

-Becas Progresar

-Jubilaciones y pensiones

-Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

-Personal de casas particulares

-Monotributo Social

-Prestación por Desempleo

-Pensión Universal para el Adulto Mayor

-Pensión No Contributiva por Invalidez

-Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos

-Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

-Seguro de Capacitación y Empleo

-Programa Promover Igualdad de Oportunidades

-Potenciar Trabajo

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar