El cadáver de Belén Fernández, la joven de 27 años que estaba desaparecida desde el fin de semana pasado, fue encontrado este jueves al mediodía en el interior de una heladera en una casa del barrio 9 de Julio de la ciudad deMar del Plata. La escalofriante forma en la que encontraron el cuerpo sin vida de la joven, despierta el recuerdo de un caso que conmocionó y marcó a los sanjuaninos, el de Ariel Tapia, el niño de 12 años que, en 2012, fue encontrado dentro de un viejo refrigerador abandonado en un baldío detrás de su casa tras varios días desaparecido. Si bien los hechos resultan diferentes, la manera en que sus restos fueron descubiertos estableció un punto de comparación.
El hallazgo del cuerpo de Rocío ocurrió en la calle Grecia al 1000, indicaron fuentes del caso a Infobae. Y dijeron que los detectives llegaron a esa vivienda en el marco de la búsqueda de Rocío Belén Fernández, quien había sido vista por última vez el viernes pasado. El caso tiene un prófugo. Se trata de un sospechoso que habría escapado de la propiedad ante el arribo de los agentes de la DDI de Mar del Plata, detallaron a este medio las fuentes consultadas.
image.png
Rocío Belén Fernández, la marplatense que fue encontrada sin vida dentro de una heladera.
Lo último que se sabía de Rocío es que el viernes pasado se tomó un taxi desde su casa en Punta Mogotes a la de un amigo. Estuvo en ese lugar por algunas horas, indicó el sitio de noticias marplatense 0223. Cerca de la 1.30, se retiró.
“Se pidió el taxi y no supimos nada más de ella”, señalaron sus familiares, quienes difundieron la búsqueda a través de las redes sociales.
El domingo siguiente, su mamá preocupada porque no pudo contactarse con ella, denunció la desaparición en una comisaría de la Policía Bonaerense. En esa presentación, la mujer destacó que su hija medía 1.74 metros y pesaba 58 kilos. También comentó que poseía dos tatuajes: una mariposa en su mano y flores en la pierna izquierda. Fueron claves para el caso.
El caso Ariel Tapia
El niño tenía 12 años y permaneció desaparecido durante 5 días y tras la intensa búsqueda, de la que también participaron los vecinos de la Villa Angelita, apareció su cuerpo sin vida a metros de su domicilio.
Ariel Tapia fue encontrado en un refrigerador abandonado en un baldío detrás de su casa. El cuerpo del niño apareció sin remera, con pantalón y con signos de haber sido golpeado.