domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chau ballena

El Banco Central lanzó el nuevo billete de $200: cómo es

En los próximos meses el BCRA y la Casa de la Moneda Argentina lanzarán una nueva edición del billete de $200 con dos rostros nuevos. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de la Moneda Argentina (CMA) anunciaron el lanzamiento de un nuevo billete de $200. El mismo contará con la imagen de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy como figuras.

El nuevo billete mantendrá el color azul que tiene actualmente, pero cambiará la figura de la Ballena Franca Austral por estas dos personas que fueron muy relevantes para la historia argentina. En el reverso, se podrá observar una ilustración de la Guerra Gaucha, un conflicto armado que tuvo lugar entre 1814 y 1825 del cual participó Güemes. Mientras que, Juana Azurduy fue una defensora de la libertad y la igualdad, luchó en pos de la defensa de los pueblos sojuzgados, tomó las armas y luchó hasta el final para defender su causa.

billete.jpg

Los billetes tendrán seis medidas de seguridad observables a simple vista. Tinta reactiva al infrarrojo que junto con el magnetismo permite el reconocimiento mecánico y también medidas de reconocimiento para personas con discapacidad visual.

Según adelantó Miguel Ángel Pesce, titular del BCRA, estos nuevos billetes entrarían en circulación en noviembre, aunque todavía no hay una confirmación oficial.

Los otros billetes

billete 2.jpg

Cabe recordar que, en julio de este año el Gobierno presentó el nueve billete de 1.000 pesos con la imagen de San Martín. Este billete forma parte de una nueva serie que está impulsando la administración de Alberto Fernández.

A través de un comunicado, el Banco Central explicó que con la presentación del nuevo billete de 1.000 pesos se dio inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país.

Según el Banco Central, la nueva familia de billetes es en referencia a la serie “Heroínas y héroes de la Patria”, que reúne a seis personalidades en cuatro billetes.

Los billetes son los de $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar