Un increíble hecho ocurrió a plena luz del día, en Tucumán, donde dos hombres en silla de rueda tuvieron un fuerte enfrentamiento, a las trompadas, en plena calle.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa grabación muestra el momento en que ocurre el insólito conflicto, sin que nadie intervenga para detenerlo.
Un increíble hecho ocurrió a plena luz del día, en Tucumán, donde dos hombres en silla de rueda tuvieron un fuerte enfrentamiento, a las trompadas, en plena calle.
En la filmación puede verse a dos adultos, uno vistiendo una remera roja y otro con una gorra negra, ambos con movilidad reducida. En la escena también aparece un tercer individuo, vestido con una chomba verde y gorra, que contempla todo lo que ocurre.
Los expertos indican que esta clase de peleas suele ocurrir con más frecuencia en verano, por la presión que genera el aumento de temperatura, volviendo a las personas más irascibles (en su clásico cuento “Tiernamente Farenheit”, el escritor norteamericano Alfred Bester tradujo este concepto en una de las mejores ficciones cortas del siglo XX).
De hecho, en paralelo al enfrentamiento en Tucumán, se vivió otro episodio muy violento en Córdoba, donde un hombre de 57 años atacó a una agente de la Policía Caminera en las inmediaciones de Villa Giardino.
Todo ocurrió en un control preventivo sobre la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 73. El conductor viajaba en una Ford Ranger junto a una mujer de 51 años.
"Se controla este vehículo, al observar que el conductor no tenía cinturón de seguridad se lo invita a que se coloque en la banquina, se le solicita la documentación correspondiente y se le informa que se le va a labrar un acta de constatación”, contó el comisario Julio Monte de la Policía Caminera.
Al ser alertado de la infracción, el hombre reaccionó con mucha furia: “Regresa el personal al vehículo. Notifica al conductor y ahí es donde se ofusca y empieza a insultar verbal y físicamente. Agarró la tabla de notas y la golpeó en el rostro a una policía. Venía a dejar el hijo y retornaba nuevamente a Buenos Aires”.
El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la justicia. En tanto, un servicio de emergencias asistió a la oficial, quien sufrió “escoriaciones” en la cara.
Contenido especial