Gendarmería Nacional Argentina, que se sumó a la investigación de la desaparición del pequeño Loan Peña, realizó un allanamiento en el cuartel de bomberos de la localidad 9 de Julio (Corrientes), donde los peritos a cargo del operativo encontraron dos teléfonos celulares quemados que estaban tirados en la basura.
Se trata de una dependencia, ubicada a 100 metros de la comisaría local, donde Walter Maciel, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Peña, era el titular hasta el momento en que fue apresado por “encubrimiento”.
El hallazgo cerca de la comisaría de Corrientes
El hallazgo llamó la atención de las autoridades que están al frente de la búsqueda del nene que fue visto por última vez el 13 de junio pasado, luego de un almuerzo en la casa de su abuela.
Lo cierto es que los teléfonos encontrados en la basura son de Alicia, la enfermera que atendió a María Victoria Caillava, quien confirmó que los teléfonos encontrados por la Gendarmería son de ella. “Los tiré porque eran viejitos y estaban rotos”, dijo en diálogo con Telenoche.
“No tengo nada que ocultar. Te aseguro que no los tiré para descartar pruebas. Me sorprende todo este operativo”, aseguró la mujer.
Este hallazgo se suma a la serie de procedimientos en curso en la investigación, que ya lleva 41 días, y sigue sin novedades con respecto al paradero del menor.
Paralelamente, la Justicia federal está extendiendo la búsqueda de pistas a la localidad de Mantilla, a 34 kilómetros de 9 de Julio. Los investigadores siguen movimientos sospechosos de Antonio Benítez, uno de los imputados, cuyo celular registró una señal en Mantilla a las 15:28, durante las primeras horas de búsqueda de Loan.
En la causa, la jueza Cristina Pozzer Penzo señaló que del registro telefónico surge que el tío de Loan se movió de la "zona cero" durante las primeras horas de búsqueda.
FUENTE: Crónica