Parece ficción, pero no. Un basural de Las Parejas, Santa Fe, ha despertado la locura y revolucionó a la población entera de la localidad cuando empleados municipales que se encontraban trabajando en la zona encontraron miles de dólares en perfecto estado. La búsqueda del precioso tesoro ha continuado incluso hasta anoche y calculan que en total se rescataron 75.000 dólares.
Todo ocurrió el sábado por la tarde, cuando un grupo de trabajadores se encontraba en pleno movimiento de tierra que realizaban con una topadora. “Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes”, dijo a diario El Litoral Raúl Núñez, uno de los empleados que se encontró con el motín. La noticia no demoró en viralizarse entre los vecinos que desde el lunes comenzaron a acercarse al basural con la ilusión de llevarse algunos billetes.
En una primera instancia habría sido algo de 50.000 dólares los encontrados por los trabajadores municipales, pero las esperanzas se renovaron cuando el lunes continuaron encontrando billetes. Inclusive testigos aseguraron a medios de aquella provincia que un muchacho había encontrado hasta 20.000 dólares. “Lo llevaba abrazado el muchacho”, aseguraron.
Debido al aluvión de personas en el basural, el intendente local dispuso colocar seguridad privada con el fin de “asegurar el mejor clima posible”. Horacio Compagnucci, el intendente de Las Parejas, expresó su asombro ante los acontecimientos: “La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, sostuvo en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Télam.
Durante las noches, los vecinos han continuado buscando billetes ayudados por linternas, con la esperanza de encontrar al menos un par que les ayude a mejorar la economía, teniendo en cuenta la alta cotización de la divisa estadounidense.
Según estiman, hasta el momento se han encontrado alrededor de 75.000 dólares y se desconoce la suma final que existía en el ropero que se encontraba en el basural, pero se sospecha que serían de alrededor de 100.000 dólares, aunque otros más arriesgados apuestan a que hay cerca de un millón de dólares regados por todo el basural. Lo más llamativo de toda la situación es que nadie se adjudicado la propiedad de los billetes, por lo que muchos vecinos de Las Parejas están contentos con sus tesoros.