viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en Quilmes

Bebé se salvó de una muerte segura gracias a dos policías

La bebé, que llevaba pocos días de nacida, fue abandonada dentro de un bolso. Se recupera luego de que fuera encontrada por las autoridades.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de mayo de 2022 - 15:20

Una bebé abandonada se salvó de una muerte segura gracias al accionar de dos policías de la Provincia de Buenos Aires. La menor afortunadamente se recupera mientras las autoridades buscan a la madre, de quien aún no hay ningún tipo de información, en un hecho ocurrido en Quilmes.

Todo comenzó con un llamado que alertó a los efectivos por medio del 911. Allí describían que encontraron a un bebé abandonado en una cabina de gas, en la zona de Garay y Sarmiento. Rápidamente un móvil policial fue hasta ese lugar con el fin de corroborar la información y determinar si efectivamente había un menor que había sido dejado en la vía pública.

recien nacido.jpg
El bebé rescatado por las jóvenes policías.

El bebé rescatado por las jóvenes policías.

Hasta allí llegó a un móvil, a cargo de la Subteniente Lara Pajes y la oficial Ponce, quienes asistieron inmediatamente a la recién nacida. De acuerdo a lo que informa el periódico El Progreso la bebé solo tenía apenas unos días de vida y estaba acostada dentro de un bolso.

Luego de ser rescatada fue trasladada hasta el Hospital Dr. Isidro Iriarte de Quilmes, donde afortunadamente se encuentra fuera de peligro y está en buen estado de salud. En el caso de la subteniente Pajes es su segundo rescate de un bebé ya que a principios de año le salvó la vida a un niño que no contaba con signos vitales por medio de las maniobras de RCP.

En diálogo con A24, Lara contó que cuando la rescataron "a simple vista estaba bien y abrigada, envuelta en una frazada". "Desde que llegamos a asistirla hasta el Hospital, no la solté", explicó Ponce por su parte.

La criatura se encuentra en el centro médico Dr. Isidro Iriarte, donde atraviesa un "buen estado de salud", según señalaron las policías. "Le pusimos Amari, que significa milagro de Dios", contó la subteniente Pajes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tarifas y topes de consumo: ¿por que volvieron a posponer el anuncio?

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.
Le robaron la rueda del auto en el estacionamiento de un reconocido super sanjuanino
Mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad

Te Puede Interesar