viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brutal femicidio

Asesinó a su ex e hizo que su hija durmiera con el cadáver

El acusado intentó tomar una decisión mortal luego del salvaje crimen de su ex pareja. Además puso el cadáver de la víctima en la cama cuando su hija dormía.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de abril de 2022 - 14:45

Un nuevo femicidio conmociona a los habitantes de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. Un hombre de 39 años se hizo presente en la policía con el 45% del cuerpo quemado tras haber intentado tomar una decisión mortal con su vida tras rociarse con alcohol. Esto ocurrió luego de que asesinara a su ex pareja y colocara el cadáver en la cama cuando su pequeña hija dormía al lado.

El agresor fue identificado como Pablo Adrián Centeno, quien fue detenido en las últimas horas al ser acusado del crimen de su ex, Maira Alejandra Soria, que cometió este lunes en la madrugada. De la investigación se desprende que Centeno fue hasta la casa de su ex ubicada en el barrio Menéndez, lugar donde vivía con sus dos hijas de 4 y 6 años, de las cuales la menor era hija del acusado.

Femicidio Santiago del Estero 2.jpg
La vivienda donde ocurrió el brutal femicidio. Mató a su ex y además intentó tomar una drástica decisión con su vida. (Imagen gentileza El Esquiú)

La vivienda donde ocurrió el brutal femicidio. Mató a su ex y además intentó tomar una drástica decisión con su vida. (Imagen gentileza El Esquiú)

Cuando las autoridades llegaron a la casa encontraron el cadáver de la muchacha de 29 años en una cama. A pocos centímetros estaba la niña de 4 años, quien dormía de espaldas al cuerpo de su madre. Era una escena desgarradora. Los agentes levantaron rápidamente a la menor para que no viera cómo estaba el cadáver. La mujer fallecida presentaba heridas cortantes y su rostro estaba morado por el estrangulamiento que sufrió.

La hija mayor de la víctima, quien se encontraba en otra habitación, también fue apartada con cuidado para que no viera la escena del crimen. Los uniformados secuestraron elementos que habrían sido usados para cometer el femicidio, como dos cuchillos, una tijera y la funda de una almohada.

El agresor tenía antecedentes por violencia de género

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar dijo en medios nacionales que la víctima "el 28 de marzo realizó una denuncia penal por lesiones leves. Intervine yo y solicité un allanamiento y la detención de Centeno, y en ese momento se activó el protocolo de violencia de género", contó.

La noche del domingo la víctima y su asesino compartieron una escena, y luego se produjo el desenlace fatal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Captura de video)

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Esta piba tiene un ojete divino pero no es una chica linda comentó Sabrina Carballo sobre Jésica Cirio

Te Puede Interesar