Un nuevo femicidio conmociona a los habitantes de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. Un hombre de 39 años se hizo presente en la policía con el 45% del cuerpo quemado tras haber intentado tomar una decisión mortal con su vida tras rociarse con alcohol. Esto ocurrió luego de que asesinara a su ex pareja y colocara el cadáver en la cama cuando su pequeña hija dormía al lado.
El agresor fue identificado como Pablo Adrián Centeno, quien fue detenido en las últimas horas al ser acusado del crimen de su ex, Maira Alejandra Soria, que cometió este lunes en la madrugada. De la investigación se desprende que Centeno fue hasta la casa de su ex ubicada en el barrio Menéndez, lugar donde vivía con sus dos hijas de 4 y 6 años, de las cuales la menor era hija del acusado.
Femicidio Santiago del Estero 2.jpg
La vivienda donde ocurrió el brutal femicidio. Mató a su ex y además intentó tomar una drástica decisión con su vida. (Imagen gentileza El Esquiú)
Cuando las autoridades llegaron a la casa encontraron el cadáver de la muchacha de 29 años en una cama. A pocos centímetros estaba la niña de 4 años, quien dormía de espaldas al cuerpo de su madre. Era una escena desgarradora. Los agentes levantaron rápidamente a la menor para que no viera cómo estaba el cadáver. La mujer fallecida presentaba heridas cortantes y su rostro estaba morado por el estrangulamiento que sufrió.
La hija mayor de la víctima, quien se encontraba en otra habitación, también fue apartada con cuidado para que no viera la escena del crimen. Los uniformados secuestraron elementos que habrían sido usados para cometer el femicidio, como dos cuchillos, una tijera y la funda de una almohada.
El agresor tenía antecedentes por violencia de género
El fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar dijo en medios nacionales que la víctima "el 28 de marzo realizó una denuncia penal por lesiones leves. Intervine yo y solicité un allanamiento y la detención de Centeno, y en ese momento se activó el protocolo de violencia de género", contó.
La noche del domingo la víctima y su asesino compartieron una escena, y luego se produjo el desenlace fatal.