lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedad

ANSES confirmó que pagará hasta $217.500 en marzo: ¿a quiénes les corresponde?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó los montos por distintos beneficios a un grupo de personas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marzo se iniciará con el pago de las prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un aumento del 29,8%, en cumplimiento de lo establecido por la ley de Movilidad, según confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A eso se sumarán el pago de la Ayuda Escolar Anual, el beneficio de la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, que aumentarán el cobro de quienes tienen hijos.

Cabe recordar que, en febrero, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya experimentaron un aumento, alcanzando un total bruto superior a los $41.000. Sin embargo, este monto se vio reducido en un 20% debido a la retención mensual de ANSES, destinada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones académicas y sanitarias.

Además del incremento en la AUH, se espera que en marzo se realice el pago de la Ayuda Escolar Anual, fijada por el Gobierno en cerca de $70.000. Esta ayuda, establecida en el Decreto 150/2024, se abonará por única vez, siguiendo la política de liquidación anual.

Sumado a eso, las madres en edad de lactancia o con embarazos de hasta 3 meses recibirán el Complemento Leche, un beneficio diseñado para asegurar el acceso al alimento para los niños durante sus primeros años, con un total de $3.370 a partir del tercer mes de 2024.

De manera adicional, los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y algunas Pensiones no Contributivas, como la de Madre de 7 hijos, podrán acceder al beneficio adicional de la Tarjeta Alimentar, cuyo monto variará en función de la cantidad de hijos.

- Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar de $22.000 a $44.000.

- Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar $34.500 a $69.000.

- Las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de percibir $45.500 a 91.000 pesos.

Cuándo cobro AUH ANSES: calendario de los últimos días de febrero

- DNI finalizados en 7: martes 20 de febrero.

- DNI finalizados en 8: miércoles 21 de febrero.

- DNI finalizados en 9: jueves 22 de febrero.

Fuente: Ámbito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
brote historico de dengue en argentina: ya son 161 los muertos y mas de 230 mil casos registrados

Las Más Leídas

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
A la izquierda de la foto dos de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. A la derecha, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli.

Te Puede Interesar