miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

Alberto Fernández intervino el PJ jujeño por su aval a las "políticas represivas de Morales"

La medida con el PJ de Jujuy fue "para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país", según la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, intervino este viernes el partido en la provincia de Jujuy para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas".

Según señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, "Fernández ordenó la intervención del partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país, de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”.

"Acabo de firmar la intervención del PJ, estamos siguiendo muy de cerca y con preocupación lo que está pasando", dijo Fernández en declaraciones a la prensa al retirarse de un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde inauguró de forma remota y simultánea 100 obras públicas en 100 localidades de las 23 provincias del país.

Sobre los motivos de esa decisión y la situación en Jujuy, el mandatario agregó: "Preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y nos preocupa que en algunos lugares de la patria los gobiernos provinciales hagan ese tipo de cosas".

La decisión había sido comunicada minutos antes por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabicerru%2Fstatus%2F1679876449593958400&partner=&hide_thread=false

“El presidente del PJ Alberto Fernández ordenó la intervención del partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

Fernández decidió desplazar de la conducción del PJ jujeño al diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP), Rubén Rivarola, que acompañó al espacio político de Morales (Juntos por el Cambio) en la aprobación de la reforma de la Constitución provincial, que sigue generando protestas en la provincia norteña, con actos de represión y persecución política.

image.png
La decisión de la intervención, con la firma del Presidente Alberto Fernández.

La decisión de la intervención, con la firma del Presidente Alberto Fernández.

Según se anunció, la intervención del PJ jujeño estará en manos del intendente del municipio de Merlo, Gustavo Menéndez -quien fuera presidente del PJ bonaerense- y el ministro de Seguridad, el quilmeño Aníbal Fernández.

Entre los fundamentos que esgrimió Alberto Fernández al adoptar esta medida, señaló: “Que no queden dudas que las autoridades del PJ distrito Jujuy, comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución Nacional”.

Asimismo, en la resolución partidaria conocida esta tarde, se destaca que “un grupo de legisladores del PJ jujeño, amparados por las autoridades del partido distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna”.

(Fuente: Telam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en medio del conflicto con espana, ¿que pasa con los tramites de ciudadania y otros documentos?

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro
Desbaratan un desarmadero en Santa Lucía que operaba bajo la fachada de un Lubricentro
Cómo será el Desfile Patrio por el 25 de Mayo, en la Capital de San Juan.
Captado. Este es el momento en que escapan con el botín.

Te Puede Interesar