viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emigrantes

Ahora es más fácil ser italiano: relajan un trámite de ciudadanía para argentinos

La ciudadanía italiana para los argentinos es un sueño de muchos descendientes de aquellos inmigrantes. Ahora facilitaron los trámites.

Por Guido Berrini 22 de junio de 2022 - 20:45

Sea por un sentido de pertenencia, o para irse de un país que a veces acobarda, o simplemente para ser ciudadano de la zona Euro, muchos argentinos descendientes de italianos busca procurarse la ciudadanía del viejo paese.

Ahora ese trámite se volvió mucho más sencillo, ya que desde Italia decidieron flexibilizar una condición importante para obtener la carta de ciudadanía.

El cambio clave es que el gobierno italiano desde ahora aceptará actas digitales presentadas por ciudadanos argentinos emitidas a partir de abril de 2019 para la tramitación de la ciudadanía de ese país.

Esta medida, negociada por el embajador argentino en Italia Roberto Carlés y el ministro del Interior Wado de Pedro con su par italiana Luciana Lamorgese, permitirá agilizar la legalización de los certificados de estado civil.

El comunicado que el gobierno central italiano enviará a todas las provincias y municipios dirá que "las actas argentinas en formato pdf y firmadas con firma digital constituyen documento original”.

El embajador Carlés amplió que "deben ser recibidas las actas civiles con apostilla electrónica emitidas a partir del 15 de abril de 2019". Y las emitidas con anterioridad a esa fecha "deberán requerir una nueva apostilla, o la certificación de la validez de las actas, al consulado argentino que corresponda".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el departamento luego del incendio.  video

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Accidente fatale en la Circunvalación: el grave parte médico de la motociclista sobreviviente 

Te Puede Interesar