Datazo

Estos son los "mejores" pasaportes del mundo: ¿en qué puesto entra el argentino?

Un índice mundial actualizado a este nuevo 2022 lanzó una lista de los países que lideran el rankin de Pasaportes con más cobertura. Mirá.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:16

El Índice de Pasaportes Henley de la firma, basado en datos exclusivos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha estado monitoreando regularmente los pasaportes con los que es más fácil viajar por mundo desde 2006.

El índice no tiene en cuenta las restricciones temporales, por lo que, dejando a un lado el acceso real a los viajes, los titulares de los pasaportes en la parte superior de su clasificación (Japón y Singapur) pueden, en teoría, viajar sin visa a 192 destinos. Son 166 destinos más que los ciudadanos afganos, que se ubican al final del índice de 199 pasaportes, y pueden acceder a solo 26 países sin necesidad de una visa por adelantado.

La gráfica mundial de la lista de pasaportes más poderosos

Europa domina en el ranking de pasaportes

Más abajo en el top 10, la clasificación permanece prácticamente sin cambios a medida que avanzamos en el primer trimestre de 2022. Corea del Sur está empatada con Alemania en el segundo lugar (con una puntuación de 190) y Finlandia, Italia, Luxemburgo y España están todos juntos en el tercer lugar (con una puntuación de 189).

Los países de la UE dominan la parte superior de la lista, como de costumbre, con Francia, los Países Bajos y Suecia subiendo un puesto para unirse a Austria y Dinamarca en el cuarto lugar (con una puntuación de 188). Irlanda y Portugal ocupan el quinto lugar (con una puntuación de 187).

Estados Unidos y el Reino Unido, que ocupaban juntos el primer puesto en 2014, han recuperado un poco de terreno. Han subido una clasificación al No.6, junto con otras cuatro naciones con un historial de aislacionismo o neutralidad: Suiza, Noruega, Bélgica y Nueva Zelandia.

Respecto de América Latina, el más valorado es el pasaporte chileno que es aceptado en 174 países, lo que lo coloca en el puesto número 14 de la medición. Le sigue Argentina (170) y Brasil (169). Este último ha realizado cambios en su política inmigratoria, abandonando el principio de reciprocidad que sostenía a partir de permitir el ingreso sin visa a viajeros provenientes de Australia, Canadá, Japón y EEUU; países que demandan visas a los brasileños para ingresar.

De la región latinoamericana, el documento menos aceptado es el de Haití, que sólo se le permite ingresar libremente a 49 territorios.

Fuente: con información de CNN y IATA
 

Comentarios