domingo 19 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

Un grupo armado irrumpió en una Iglesia en Nigeria y mató a 50 personas

Entre las víctimas hay mujeres y niños. En Bangladesh hubo otros 49 fallecidos en una explosión en un depósito de contenedores.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de junio de 2022 - 07:23

Al menos 50 personas fueron masacradas en un ataque de un grupo armado en una Iglesia Católica en el sur de Nigeria.

El ataque fue perpetrado por cinco hombres durante una misa en la iglesia de San Francisco Javier, en el estado de Ondo, en el sur del país, dijeron fuentes sanitarias al portal Nigerian Tribune.

Se desconoce el número de heridos. La población del sur de Nigeria es mayoritariamente cristiana.

Kehinde Ogunkorode, uno de los testigos de la masacre, dijo al diario local Vanguard que el ataque fue efectuado por al menos cinco personas. Además contó que entre las víctimas hay niños y mujeres.

“Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar a mansalva”, dijo.

Ogunkorode confirmó que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia y dispararon a la gente que se encontraba en las inmediaciones del templo.

El ataque ocurrió cuando el párroco de la iglesia, Andrew Abayomi, estaba a punto de terminar la misa del domingo a la mañana. Ningún grupo armado se adjudicó la matanza. Sin embargo, el diputado local Olayemi Adeyemi acusó a pastores de la etnia fulani de lanzar el ataque en represalia por restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu. En tanto, un incendio y una gran explosión causaron la muerte de menos a 49 personas y heridas a cientos más en un depósito de almacenamiento cerca de la ciudad de Chittagong, en Bangladesh, el principal puerto marítimo del país.

Cientos de personas habían llegado para combatir el fuego cuando explotaron varios contenedores que se sospecha almacenaban productos químicos. Gente trasladando el cuerpo de una víctima de un incendio en el BM Inland Container Depot, un depósito con participación holandesa y bangladeshí, en Chittagong, 216 kilómetros (134 millas) al sureste de la capital, Daca, Bangladesh, el domingo 5 de junio de 2022. (AP Foto)

Tras el hecho, los hospitales de la zona están desbordados, con multitudes de personas esperando en los pasillos para recibir tratamiento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen Prensa Latina)

Las Más Leídas

Las pistorescas casas del predio de la ex Villa Ferroviaria se transformarían en restoranes, según el plan de Baistrocchi.
Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video
Imágen ilustrativa 
Le quisieron robar y se salvó por ser hincha de San Martín
Chocó con un auto en la Ruta 40: salió ileso pero su moto quedó destruida

Te Puede Interesar