jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno volvió a elevar el nivel de alerta en distintos puntos del país

El Ministerio de Seguridad catalogó como “alto” el rango de preocupación por una eventual amenaza y decidió reforzar la custodia en aeropuertos internacionales, fronteras e instituciones judías.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno volvió a elevar el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía y reforzará la seguridad en distintos puntos del país, tras el inédito ataque de Irán a Israel durante el sábado por la noche.

Es la segunda vez que la Argentina decide tomar esta medida en las últimas 72 horas. La primera vez fue el jueves pasado, apenas trascendieron las primeras noticias de inteligencia norteamericana sobre un posible ataque de Irán a Israel.

El cambio en el nivel de alerta significa que en algunas zonas de la Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser pasibles de un ataque terrorista y, por lo tanto, se refuerza la presencia de las fuerzas de Seguridad.

La Argentina no está bajo amenaza concreta de ataque terrorista, pero el Gobierno decidió elevar la seguridad. En general, el alerta es medio y lo llevó a un nivel de alerta alto para reforzar algunas zonas particulares del país.

Desde el Ministerio de Seguridad le prestan especial atención a un posible ataque terrorista contra algunos objetivos particulares, pese a que no existen ni hipótesis concretas ni amenazas que puedan dar a entender eso.

La decisión la tomaron las autoridades de la cartera de Seguridad y se inscriben en un contexto de decisiones que tomó Javier Milei desde que comenzó el ataque con 200 drones de Irán a Israel.

La primera de las decisiones que tomó el Presidente fue suspender la gira que tenía por Europa -incluida la compra de aviones a Dinamarca- y regresar de urgencia desde Estados Unidos a la Argentina, luego de su encuentro con Elon Musk.

En segundo lugar, el comunicado que emitió la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) manifestando su solidaridad con Israel. Gesto que fue devuelto este domingo con un agradecimiento por parte del embajador de Israel en Argentina.

“Estoy en contacto y quiero agradecerle públicamente al Gobierno del presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino, que están posicionando una oposición muy clara”, sostuvo el diplomático en una entrevista con Radio Rivadavia.

La tercera de las medidas que tomó Milei fue convocar a dos comités de urgencia: uno de Seguridad y otro de evaluación de la Política Internacional y de los eventos internacionales.

Este domingo a las 20, una vez que el primer mandatario llegue al país, se llevará adelante el comité de crisis con parte de su Gabinete para analizar la situación en Medio Oriente.

(Fuente: TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un hombre frente a dos mujeres en una pelea de MMA en Rumania.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar