sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Le sacó 50 mil euros

¡Nace una actriz!: fingió su secuestro, estafó a su madre y mirá dónde la atraparon

El secuestro incluía hasta un video donde ella aparecía amordazada y con sangre artificial. La víctima ya había sido engañada en al menos 3 ocasiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En España, las autoridades detuvieron a una joven que realmente le hizo vivir una pesadilla a su madre. Es que fingió ser víctima de un secuestro (y hasta mandó un video falso como prueba), logró estafarla con 50 mil euros y finalmente fue atrapada en un bingo. ¿Nace una actriz?.

El insólito episodio ocurrió en la isla canaria de Tenerife. La mujer llevó adelante un plan que dejó perplejos a los mismos policías. Para simular su secuestro le envió un video a su madre, en el que aparecía amordazada y con sangre falsa en la cara, detrás uno de los presuntos secuestradores que la amenazaba con un cuchillo y ella lloraba.

Desde la Guardia Civil española indicaron que también aprehendieron a cuatro miembros de la familia de la pareja sentimental de la joven.

Los investigadores lograron descubrir que la víctima ya había sido blanco de engaño en al menos tres ocasiones previas, incluso había entregado 45.000 euros porque recibió cartas que contenían amenazas contra la vida de su hija.

En el último de los engaños, la situación comenzó cuando la madre de la falsa víctima recibió un video en donde se la veía llorando y le exigía que pagara en efectivo la cantidad de dinero que los presuntos secuestradores pedían para liberarla.

Fue así que los investigadores centraron las pesquisas en el entorno de la joven y así fue como lograron determinar que la familia de la pareja estaba implicada. Y más aún, descubrieron que la joven estaba libre y en perfecto estado. Para rematar el insólito episodio, cinco personas (entre ellas la falsa víctima) quedaron detenidas en un bingo por los delitos de simulación de delito y extorsión.

En un allanamiento domiciliario la Guardia Civil encontró el pañuelo con el que estaba amordazada la joven, una botella de sangre artificial y el cuchillo de grandes dimensiones con el que aparecía amenazada en la grabación. Mirá el video:

https://twitter.com/guardiacivil/status/1566758054091141120

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ee.uu. moviliza miles de marines al estrecho de ormuz para reabrir el paso petrolero

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar