domingo 6 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dolor

Murió Julian McMahon, actor de Nip/Tuck y Fantastic Four, a los 56 años

Falleció en Florida tras una batalla contra el cáncer. Fue reconocido por sus roles en televisión y cine, y su último trabajo fue en la serie The Residence de Netflix.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Julian McMahon, reconocido por sus papeles en exitosas series como Nip/Tuck, Charmed, FBI: Most Wanted y por interpretar al villano Doctor Doom en las películas de Fantastic Four de los años 2000, falleció el 2 de julio en Clearwater, Florida, a los 56 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado difundido por el medio Deadline.

“Julian murió en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Amaba la vida, a su familia, a sus amigos, su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”, expresó su pareja, quien también pidió respeto a la privacidad de la familia durante el duelo.

Nacido en Sídney, Australia, el 27 de julio de 1968, era hijo de Billy McMahon, primer ministro del país oceánico entre 1971 y 1972. Comenzó su carrera como modelo y debutó en televisión con la telenovela The Power, the Passion en 1989. Luego se unió a la serie australiana Home and Away antes de dar el salto a Hollywood.

En Estados Unidos, fue parte del elenco de la telenovela Another World y de la serie policial Profiler. Su popularidad creció al interpretar a Cole Turner, un demonio recurrente en Charmed, y se consolidó definitivamente como protagonista en Nip/Tuck, donde interpretó al cirujano Christian Troy. Este papel le valió una nominación al Globo de Oro y el reconocimiento internacional.

En los últimos años, lideró el elenco de FBI: Most Wanted como Jess LaCroix y participó en producciones como Marvel’s Runaways y la serie de Netflix The Residence, donde interpretó a un primer ministro australiano, su último papel en pantalla.

En cine, encarnó al Doctor Doom en Fantastic Four (2005) y su secuela de 2007, además de participar en películas como Premonition, RED, Paranoia y Swinging Safari. Su carrera abarcó más de tres décadas y lo posicionó como un actor versátil tanto en televisión como en la gran pantalla.

El productor Dick Wolf, creador de la franquicia FBI, lamentó su fallecimiento: “Esta es una noticia impactante. Todos en Wolf Entertainment estamos profundamente apenados por la muerte de Julian y expresamos nuestras condolencias a toda su familia”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Sigue el frío? Así estaría el tiempo durante este domingo en San Juan
Tremendo choque en Capital dejó un auto destrozado
Las 5 tragedias viales que golpearon al deporte local.
Falleció el judicial Carlos Atampiz, el hombre que se interpuso ante un hacha para proteger a un colega
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar