sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Monedas

Mirá qué billetes saldrán de circulación en setiembre

El papel moneda se degrada, y en todo el mundo se producen cambios de billetes. Si tenés moneda extranjera como ahorro, atendé a la lista.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de agosto de 2022 - 21:06

Los billetes se van desgastando con el paso de los años y la impresión acelera el recambio de la moneda para evitar su progresivo deterioro por su uso o por otras cuestiones como la fluctuación de la propia divisa o la inflación que le quita valor a determinadas cantidades. Por uno de estos motivos, habrá billetes que saldrán de circulación a partir de septiembre de este año.

En este sentido, muchos pueden creer que nos referimos al peso, pero la moneda argentina no va a tener variaciones en el corto plazo y tampoco hablamos del dólar, a pesar de que se pueden hallar ejemplares cotizados en una cifra cercana a los $100.000 pesos.

Qué billetes saldrán de circulación en septiembre de 2022

7000 millones de billetes de 20 libras esterlinas y 10.500 millones de billetes de 50 libras saldrán de circulación a partir del próximo 30 de septiembre, según comunicó el Banco de Inglaterra.

Esta iniciativa tomada por el Gobierno británico pasa por reemplazar este tipo de billetes de papel para lanzar los nuevos de polímero que son más duraderos, se mantienen en mejores condiciones, son más fáciles de identificar para las personas con disminución visual y son más difíciles de falsificar.

Además, posee una "huella dactilar" única que lo valida como legítimo conformado por un mínimo defecto introducido durante el proceso de fabricación de este tipo de billetes.

Sin embargo, estos serán válidos hasta el 30 de septiembre y, luego de esa fecha, se podrán cambiar en la sede del Banco de Inglaterra en Londres o se pueden mandar hasta por correo desde Argentina o cualquier parte del mundo sin ningún límite de tiempo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un camion volco y volaron cajas con juguetes muy particulares: ¿que habia?

Las Más Leídas

Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Por una ley nacional, San Juan se puede quedar sin punta espalda
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video

Te Puede Interesar