sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Mata burros"

Mirá las aplicaciones que podés usar para corregir las faltas de ortografía en tu celular

Para aquellas personas que buscan tener una escritura fluida y sin errores gramaticales u ortográficos, existen algunas aplicaciones que no solo te aseguran una correcta redacción, sino que además te ayudan a ampliar el vocabulario. Mirá de qué se trata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la era digital, la ortografía juega un rol fundamental a la hora de comunicar de manera clara y eficaz las distintas ideas que tienen las personas, ya sea a través de mensajes de texto, correos electrónicos o documentos formales a través del celular. Sin la correcta organización del sentido de las palabras o las faltas de ortografía reiterativas, los mensajes que se comunican digitalmente pueden ser malinterpretados o directamente pueden resultar inentendibles.

En ese sentido, la tecnología sigue sorprendiendo a quienes hacen uso de ella, porque ahora las personas pueden contar con múltiples herramientas que ayudan a corregir los errores ortográficos de manera efectiva y, en el proceso, aprender nuevas palabras para ampliar el vocabulario.

Se trata de una serie de aplicaciones que se pueden descargar a través de la “Play Store”, de Google, o la “App Store” y que facilitan la escritura de los usuarios al momento de enviar mensajes o mails. Estas apps especializadas enseñan a los cibernautas a mejorar la calidad de su escritura, pero a la vez los incentiva a incorporar nuevos conocimientos y terminologías que enriquecen el vocabulario al momento de comunicar las ideas.

¿Cuáles son las 4 apps que te ayudarán a mejorar tu calidad de escritura?

Diccionario RAE y ASALE

El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ofrecen una aplicación oficial que te permite, de forma gratuita, tener acceso al diccionario en línea directamente desde tu dispositivo móvil.

Además de proporcionar definiciones de palabras, esta aplicación te ayuda a verificar la ortografía y la acentuación correcta de las palabras. También incluye conjugaciones verbales y ofrece ejemplos de uso.

Apalabrados

Si lo tuyo son los juegos de palabras, Apalabrados es la mejor app para vos. Combina diversión y aprendizaje en un juego que te desafía a crear palabras a partir de un conjunto de letras y a competir contra tus amigos o jugadores de todo el mundo.

Además de ser entretenido, Apalabrados te ayudará a mejorar tu ortografía y vocabulario mientras jugás.

Estas aplicaciones te ayudarán a mejorar tu escritura y también te enseñarán a incorporar nuevos conceptos para sumar a tu vocabulario.

Cómo escribir bien

Esta app es una gran herramienta para quienes desean mejorar sus habilidades de escritura. Ofrece consejos y ejemplos sobre cómo utilizar correctamente la gramática, la puntuación y la ortografía en diferentes contextos.

Cómo escribir bien muestra imágenes de palabras que se confunden comúnmente para que aprendas a distinguirlas de otra manera.

Palabra Correcta

Con esta aplicación podés aprender las reglas de puntuación y acentuación de forma sencilla.

Palabra Correcta ofrece tests en forma de juegos, que hacen que toda la experiencia de aprendizaje sea más llevadera.

Fuente: Crónica

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas
Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho

Te Puede Interesar