miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hijo de Paul Auster

Lo acusaron de darle drogas a su pequeña hija que falleció y él murió de sobredosis

Daniel Auster de 44 años se encontraba en libertad bajo fianza luego de que su hija de 10 meses falleciera por una sobredosis de drogas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de abril de 2022 - 13:39

Daniel Auster, hijo del reconocido novelista internacional Paul Auster, falleció este martes como consecuencia de una sobredosis según confirmó en la jornada el diario The New York Post. El hombre de 44 años se encontraba en libertad bajo fianza al ser acusado del presunto homicidio involuntario por la muerte de su hija de 10 meses que ocurrió el pasado 1 de noviembre, luego de que ingiriera drogas.

Se sospecha que la sobredosis que acabó con la vida de Daniel ocurrió de manera accidental ya que cuando las autoridades lo encontraron tenía una dosis similar a la que normalmente tomaba, de acuerdo a las fuentes internacionales.

Hijo Paul Auster.jpg
Murió por sobredosis el hijo de Paul Auster, a quien habían acusado de darle drogas a su hija que falleció

Murió por sobredosis el hijo de Paul Auster, a quien habían acusado de darle drogas a su hija que falleció

Daniel había estado al cuidado de su hija Ruby de tan solo 10 meses la tarde del 1 de noviembre cuando los equipos de emergencia acudieron a la residencia en Brooklyn y encontraron a la bebé que estaba inconsciente. La niña fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Metodista de Nueva York y las autoridades certificaron su fallecimiento.

Una autopsia concluyó que Ruby falleció como consecuencia de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades, aunque no pudo determinarse de qué ingirió las drogas. Por tal motivo, Daniel fue arrestado el 15 de abril, y la justicia lo acusó del delito de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal.

Con una vida signada por las drogas y excesos, Daniel contaba entre sus antecedentes lo que ocurrió hace más de dos décadas cuando se declaró culpable de robarle 3.000 dólares a un traficante de drogas.

Daniel Auster.jpg
Paul Auster, padre de Daniel Auster.

Paul Auster, padre de Daniel Auster.

Su padre, Paul Auster, es un conocido novelista que ha escrito obras como "Un hombre en la oscuridad", "El libro de las ilusiones", "La trilogía de Nueva York" o "Leviatán", y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006. Su madre es la autora y traductora Lydia Davis. Davis y Auster se divorciaron en 1978, según el rotativo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror: un camionero llevo colgando del retrovisor a un hombre por 3 kilometros y murio

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.
Manejaba borracho un coche fúnebre, volcó y mató a sus dos acompañantes

Te Puede Interesar