nEn Ecuador, la policía detuvo a una mujer que trató de vender por 400 dólares a su pequeña hija de dos años por medio de Facebook. El episodio ocurrió en Chanduy, una zona rural de Santa Elena, donde afortunadamente los efectivos lograron frustrar la transacción.
El operativo de rescate comenzó gracias un llamado al 911 que alertó a las autoridades de la situación y por medio de una investigación que se realizó en las redes sociales. De acuerdo a lo que explicó el director nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Ángel Tandazo, la madre hizo una publicación en Facebook donde también dejaba un contacto por WhatsApp.
facebook.jpg
La progenitora hizo una publicación en Facebook tratando de vender a la menor.
Según explicó el funcionario policial, "después de varias diligencias desde las 4:30 más o menos que se tuvo conocimiento, se supo que la ciudadana llegaría al terminal terrestre del cantón para tratar de ofrecer a la menor de edad y venderla".
Al momento de ser detenida, la mujer admitió que intentaba vender a la menor de dos años porque no tenía dinero para poder mantenerla todos los días luego de que su esposo la abandonara. Por tal motivo la madre, que es oriunda de Guayaquil, quedó a disposición del Ministerio Público de Ecuador. Por otra parte, la menor fue entregada a su abuela que se mostró sorprendida ya que no tenía la menor idea de lo que estaba pasando.
A lo largo de todo el mundo se han registrado varias situaciones de ventas realmente escandalosas. En Venezuela, hace poco una mujer quedó arrestada cuando trató de vender un riñón de una joven de 15 años en perfectas condiciones también por medio de Facebook. También en Ecuador una mujer y su pareja fueron detenidas cuando trataron de vender a sus hijas de 3 y 4 años por la misma red social.