Las repercusiones sobre lo que vivió Gonzalo Waisman, un joven argentino de 22 años en Perú, continuaron durante el fin de semana. Es que ni el propio Gonzalo puede salir del asombro cuando repasa todo lo que vivió el jueves por la tarde, cuando se convirtió en el primer pasajero en la historia del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima.
Distraído como pocos, Gonzalo suele realizar varios viajes a Perú por su emprendimiento, pero desconocía totalmente que el vuelo iba a culminar en el nuevo aeropuerto. “No esperaba para nada esto, ni siquiera sabía que el vuelo iba al nuevo aeropuerto”, dijo luego de lo que fue la conmoción. Sucede que al argentino lo recibieron prácticamente como una celebridad, con regalos, aplausos e incluso la presencia de los medios locales que habían sido notificados de la llegada del primer vuelo internacional.
En el vuelo viajaban más de un centenar de personas, pero el apuro de Gonzalo por salir del avión lo convirtió en el primer extranjero en pisar el aeropuerto. Fue en ese instante cuando descubrió que algo extraordinario estaba pasando.
“Cuando llegamos, empiezo a ver cientos de reporteros en el aeropuerto y a todos los empleados que no estaban trabajando, sino sacando fotos. No entendía qué estaba pasando”, recordó la confusión que experimentó apenas puso los pies en tierra peruana.
El hecho no fue solamente de importancia para los empleados del Jorge Chávez. “No esperaba ni a palos lo que pasó después. Salir y que haya 40 cámaras fue una locura”, aseguró con alegría Waisman. Pero no todo quedó allí, ya que lo reconocieron hasta las autoridades locales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1924448443923099878&partner=&hide_thread=false
“Fue abrumador, realmente una locura. Fueron más de 30 notas, hasta me escribió el intendente de Lima (Rafael López Aliaga). Fue todo muy bueno. Lo aprovecho para darme a conocer”.
El vuelo desde Argentina forma parte del periodo de prueba en el que entró el aeropuerto, que se extenderá hasta el 31 de mayo, según informaron desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú.
De acuerdo con el ministerio, esta fase de prueba es crucial para asegurar que el aeropuerto esté completamente operativo y en óptimas condiciones para el 1 de junio, cuando se espera que la transición al nuevo terminal sea total.