“El verano llega a su fin y no puedo expresar el alivio que siento tras finalizar, por fin, mi tratamiento de quimioterapia”. Así ha anunciado Kate Middleton el fin del tratamiento para combatir el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo. La princesa de Gales ha subrayado que, pese a haber terminado el tratamiento, la recuperación total es “larga”. La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra ha aprovechado el comunicado, difundido en un vídeo a través del perfil de los príncipes en la red social X -antes Twitter-, para agradecer el apoyo recibido por la ciudadanía durante los nueve últimos meses. “Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en estos momentos. La amabilidad, empatía y compasión de todos ha sido realmente humilde”.
“Tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, confesaba Middleton en el video publicado la pasada semana para anunciar que había terminado el tratamiento.
Por ello, la mujer del príncipe Guillermo ha acudido a la Circular de la Corte, un registro sobre los eventos reales de la semana. Y según han informado los periódicos The Times y The Daily Telegraph, allí ha mantenido una conversación con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia, donde Kate es madrina.
Esta reunión marca otro paso significativo para ella. Hasta ahora, desde que Kate comunicó en video el 22 de marzo que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, ha realizado dos salidas públicas: la primera para apoyar a las fuerzas militares británicas en el Trooping the Colour, en junio, y la segunda en Wimbledon junto a su hija, la princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton Matthews, en julio.
Según indica People, la princesa comenzó a trabajar desde casa ya a principios de verano, después del Trooping the Colour y desde entonces ha mantenido varias reuniones con el personal de Buckingham Palace. Entre ellas, con su nuevo secretario privado, Tom White, su asistente Natalie Barrows y el jefe de comunicaciones, Lee Thompson.
En esta ocasión, este encuentro con la Fundación Real para la Primera Infancia ha podido ir destinada a hablar sobre la ambiciosa campaña Shaping Us que ha hecho la princesa con ellos, comenta el medio inglés. Esta promoción fue lanzada el pasado año con el objetivo de destacar la importancia que tiene los primeros años educativos en la vida futura de las personas.
El video de Kate Middleton anunciando el fin de su tratamiento contra el cáncer
Embed - Kate Middleton anuncia que ha completado el tratamiento de quimioterapia