lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasa en las películas, pasa en la vida

Increíble: conocé a Optimus, el robot humanoide de Elon Musk

Optimus es un robot bípedo. Fue desarrollado por Tesla y presentado en el Día de la Inteligencia Artificial (IA). Mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de octubre de 2022 - 13:29

El magnate Elon Musk sorprendió al mundo entero este viernes en un evento que se celebró en la sede de Tesla, en Palo Alto, California. Es que en el Día de la Inteligencia Artificial, el multimillonario presentó a Optimus, el robot humanoide desarrollado por la compañía.

Optimus es un robot bípedo que, como podemos observar en el video que figura en la nota, tiene la capacidad de mover las manos en el aire y caminar sin soportes mecánicos. Durante la presentación se mostró los actuadores de la máquina, lo que equivale a los músculos en los humanos; y sus manos que se adaptan permitiendo agarrar y manipular una gran variedad de objetos de diferentes tamaños.

Optimus Robot Revealed at Tesla AI Day

Ya para el 2021, Elon había explicado que Optimus sería capaz de llevar adelante tareas cotidianas que cualquier humano realiza, como ir a un supermercado o trabajar en las fábricas que la misma empresa posee en diferentes lugares del mundo.

Pero este prototipo aún no está completo, ya que Tesla aún desarrolla una batería especial para que este robot sea capaz de mantener el consumo de energía al mínimo y pueda funcionar con normalidad durante toda la jornada con una sola carga.

Además explicaron que usan las experiencias en el desarrollo de los sistemas de visión por ordenador, cuyo fin es entender de qué forma el robot pueda funcionar en el mundo real. Lo que alguna vez los humanos vimos en películas, para estar en un futuro no muy lejano.

(Con información de Telefe Noticias)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
Pablo Fernández, el hombre que falleció atragantado con un pedazo de carne durante un asado en Trelew.
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.

Te Puede Interesar