lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciencia

Elon Musk avanza con su "ejército" de miles de robots humanoides

El multimillonario sudafricano Elon Musk avanza por otro reto gigantesco en su carrera industrial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de septiembre de 2022 - 17:16

Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, planea construir miles de robots humanoides bípedos para automatizar tareas repetitivas y aburridas en sus fábricas, según menciona en una nueva oferta de trabajo para el programa Tesla Bot, con el que se está desarrollando el robot humanoide Optimus.

La compañía dijo que la primera versión de Tesla Bot se centrará en completar tareas simples y repetitivas, lo que hará que el robot sea útil en un entorno de fábrica. También informó que el núcleo del Tesla Bot, la 'pila de planificación de movimiento', presenta una oportunidad única para trabajar en algoritmos de última generación que sirvan para planificar el movimiento y la navegación que, posteriormente, se tienen que usar en aplicaciones de producción del mundo real.

"Lo que es más importante, verá que su trabajo [...] es utilizado por miles de robots humanoides dentro de nuestras fábricas", informó Tesla.

Desde comienzos de este año, Elon Musk, el fundador y director ejecutivo de Tesla, dejó claro que el programa de robots humanoides podría convertirse en una prioridad en Tesla. Ahora, en un tuit publicado el pasado martes, indicó que sus ingenieros trabajan fuertemente para tener listo el Tesla Bot en las próximas semanas.

https://twitter.com/elonmusk/status/1572090491050799107

Tesla podría presentar un prototipo en funcionamiento de su robot humanoide Optimus el 30 de septiembre, dijo el magnate de origen sudafricano en junio. "El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se aplazó hasta el 30 de septiembre, ya que es posible que para entonces tengamos un prototipo de Optimus funcionando", escribió en Twitter.

En marzo de este año, Musk explicó que "la humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos. Entonces, si deseas que un robot encaje y pueda hacer cosas igual que los humanos, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad". Asimismo, señaló que tendría una altura de 1,72 metros y pesaría alrededor de 57 kilos, con una capacidad de transportar hasta 20 kilogramos de carga y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Femicidio en Pocito: disparo a corta distancia y sin poder defenderse, los últimos detalles que trascienden
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar