domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De no creer

Horror: una mujer fue a un banco con un cadáver para cobrar un préstamo

El aberrante caso ocurrió en un banco. Las cámaras captaron el momento cuando la mujer ingresaba al banco con el difunto en una silla de ruedas y después fue captado en el momento del fraude.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Erika de Souza Vieira Nunes, una mujer de 42 años, llevó un cadáver en una silla de ruedas a un banco en Río de Janeiro (Brasil) para poder retirar un préstamo en nombre del difunto, y las imágenes de seguridad la capturaron al llegar a la sucursal.

Este miércoles, las fuentes oficiales declararon que la mujer que llevó al anciano fue acusada formalmente de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude, según informó la Policía Civil de la ciudad brasileña. Sucedió el martes en la tarde, en una agencia bancaria en Bangú, el populoso barrio situado en la zona oeste de Río de Janeiro.

La acusada de los dos cargos acudió al banco llevando una silla de ruedas, en la que se encontraba el cuerpo de un hombre de 68 años, identificado como Paulo Roberto Braga. Para ocultar el hecho de que cargaba un muerto, Viera Nunes durante todo la situación tuvo que sostener erguida la cabeza del cadáver.

Las imágenes de seguridad revelaron el momento justo en el que Erika de Souza Vieira Nunes llegó a la sucursal bancaria con el anciano fallecido, para intentar retirar dinero de su cuenta. En la grabación, se la observa a Erika buscando una silla de ruedas, luego empujando el cadáver, quien tenía la cabeza completamente inclinada hacia un lado.

Después de bajarlo del auto, del asiento del pasajero, y colocarlo sobre la silla de ruedas con la ayuda de un hombre, una pareja que pasaba por allí se detiene a mirar la situación. Uno de ellos se acerca a ella señalando el cadáver y le dirige la palabra, lo que no pareciera alterar a la mujer ni sus planes. Luego se la ve llevando el cuerpo por el banco, sin ningún inconveniente.

La supuesta sobrina intentaba tramitar un préstamo de 17.000 reales (alrededor de 3.333 dólares), que el hombre ya había solicitado virtualmente, y retirar el dinero. Alega que es la sobrina y cuidadora del hombre, y que cuando llegó a la agencia bancaria se encontraba vivo. No sólo los nuevos videos publicados demuestran lo contrario, sino que además, los peritos informaron que, por la rigidez y los síntomas, el hombre debería haber fallecido al menos dos horas antes de su llegada al establecimiento.

Embed - Acusada una mujer que llevó un cadáver a un banco para intentar retirar un préstamo

Los empleados del banco se alarmaron por el hombre, el cual consideraban que se encontraba en un grave estado de salud, y llamaron a los servicios de urgencia. Estos fueron quienes constataron la muerte del hombre.

El insólito intento de fraude fue también grabado por uno de los empleados del banco, quien se hizo viral en las redes sociales después de lo sucedido. En este se escucha a la supuesta sobrina del hombre insistiéndole que firme la documentación necesaria para la conclusión de los trámites. Se la ve además manipulando las manos para que agarre el bolígrafo.

En la grabación se oye: “Tío tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí” mientras que la mujer mueve las manos del cadáver ante los empleados del banco, que insisten en alertar que el hombre está pasando mal y muy pálido.

El comisario de la Policía Civil Fábio Souza, responsable por la investigación, afirmó que ya le solicitó a la Justicia que ordene la detención definitiva de la acusada y que intenta establecer si contaba con algún cómplice.

Embed - Mujer que llevó el cadáver de su tío al banco para retirar dinero

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en san juan hay poco mas de 200 personas que esperan un trasplante de organos

Las Más Leídas

Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
ANSES brinda préstamos de hasta $240 mil para algunos beneficiarios.
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Una motociclista terminó internada después de impactar con violencia contra un vehículo

Te Puede Interesar