sábado 6 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actualización

Estable con pronóstico reservado, el nuevo parte médico de papa Francisco

Desde la Oficina de Prensa del Vaticano actualizaron el estado de salud del papa Francisco, quien lleva tres semanas internado. Si bien se mantiene estable, el pronóstico continúa reservado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tres semanas se cumplen desde que internaron al papa Francisco y si bien su estado de salud se viene manteniendo estable, desde el nosocomio donde se encuentra internado mantienen el pronóstico reservado, mientras se continúa con la terapia para la pronta recuperación de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

De acuerdo a lo que informaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Francisco tuvo una noche tranquila, despertando poco después de las 8 de la mañana. Se mantiene consciente, realizando la terapia prescita de fisioterapia motora.

Además, señalaron que, para evitar agravar el cuadro, se continúa alternando la ventilación mecánica por la noche y oxigenación de alto flujo durante el día con el uso de cánulas nasales. “La situación parece estable en un cuadro complejo”, señalaron en el comunicado.

Por otro lado, indicaron que el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que fue el propio Papa quien quiso que el audio con su saludo se difundiera ayer por la tarde al inicio del Rosario en la Plaza de San Pedro: quería agradecer a la gente las muchas oraciones que están haciendo por él y gracias a las cuales se siente «llevado» y sostenido por todo el Pueblo de Dios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leon xiv piso suelo espanol por primera vez como papa e inicio una historica visita apostolica

Las Más Leídas

Yamila Ponce, la imputada.
Una tradicional zapatería cerró una sucursal en la Peatonal sanjuanina: en un mes, es la segunda del rubro que se va en la vereda
César Vignoli en una de sus visitas a Tribunales. Foto de Diario de Cuyo.
Cayó el falso policía que asaltó a punta de pistola en Rawson: tenía pedido de captura y hallaron droga en medio del operativo
Mirá qué club argentino ofreció su estadio para el velorio del Indio Solari

Te Puede Interesar