sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Multimillonarios

Entre los 500 argentinos "más influyentes" de Latinoamérica, hay una "sanjuanina"

El hombre más rico del mundo sigue siendo el excéntrico dueño de Tesla y la compañía aeroespacial Spacex, Elon Musk.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de septiembre de 2022 - 17:09

El estadounidense y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ya no es la segunda persona más rica del mundo. Fue superado por el magnate indio Gautam Adani, quien este año ha ascendido en los rankings de riqueza a una velocidad vertiginosa, pues inició el 2022 en el puesto número 14.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Gautam Adani ahora tiene una fortuna de 146.800 millones de dólares, que solo está por detrás de los 263.900 millones de dólares de Elon Musk. Las acciones de su empresa insignia, Adani Enterprises Ltd., alcanzaron un récord esta semana, y algunas de las empresas de su grupo han subido más de un 1.000 % desde 2020.

A Gautam Adani y a Jeff Bezos sólo los separan 19 millones de dólares, luego que una nueva jornada de ventas en Wall Street el pasado viernes golpeara nuevamente las fortunas de los estadounidenses más ricos. El cambio en las clasificaciones de riqueza podría ser fugaz y depende en gran medida de las acciones de Amazon.com, que han bajado un 26 % este año.

Según Bloomberg, Adani superó por primera vez al indio Mukesh Ambani como la persona asiática más rica en febrero, se convirtió en centibillonario en abril y superó a Bill Gates y al francés Bernard Arnault en los últimos dos meses. Es la primera vez que alguien de Asia aparece tan alto en los escalones del índice de riqueza, que ha estado dominado por empresarios tecnológicos estadounidenses.

Gautam Adani tiene 60 años de edad y abandonó la universidad para probar suerte en la industria del diamante de Mumbai a principios de la década de 1980 antes de dedicarse al carbón y los puertos. Desde entonces, su conglomerado se ha expandido a todo, desde aeropuertos hasta centros de datos, cemento, medios y energía verde.

Los operadores de puertos y aeropuertos del sector privado más grandes del país, el distribuidor de gas urbano y la minería del carbón son parte del imperio de Adani, que también aspira a convertirse en el mayor productor de energía renovable del mundo.

El año pasado, Adani se comprometió a invertir 70.000 millones de dólares en energía verde, un giro que ha sido criticado por algunos como lavado verde dado que gran parte de los ingresos del grupo aún provienen de los combustibles fósiles, de acuerdo con una publicación de Bloomberg.

Argentinos en Latinoamérica

Argentina es uno de los países con mayor representación en el listado latinoamericano, con la presencia de empresarios influyentes como Marcos Galperin (MercadoLibre); Miguel Galuccio (Vista); Alejandro y Marcos Bulgheroni (PAE); María Tettamanti (Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur); Paolo Rocca (Techint) y la hija de sanjuaninos Isela Costantini (Grupo Financiero GST).

También se encuentran figuras del mundo de las fintech, como Pierpaolo Barbieri (Ualá), y de los think tanks, como Gala Díaz Langou (CIPPEC). En tanto, los deportes, los e-sports y el arte también están representados por figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Tini Stoessel.

Consultá clickeando acá la lista de los latinoamericanos más influyentes

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Empezó a hablar con un chico y le hizo un insólito planteo a horas de conocerse 

Las Más Leídas

¿Un respiro con ventarrón? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Tragedia en Avenida Circunvalación: murió un hombre tras un choque frontal
Emotivo rescate de una anciana que se tiró a un canal de riego en Rawson
Choque fatal en Avenida Circunvalación: quién es el fallecido, ¿qué auto iba en contramano?
La zona. El robo ocurrió en un domicilio ubicado sobre esta calle del barrio Residencial, en Desamparados.

Te Puede Interesar