jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cosa de locos

El hijo de Bolsonaro publicó un desopilante mapa de Latinoamérica: ¿avanza el comunismo?

El diputado brasilero se tomó a mal la victoria de Petro en Colombia, y marcó con rojo a casi todo el subcontinente. Eso sí, ¿las Malvinas?, para él son inglesas.

Por Guido Berrini 21 de junio de 2022 - 19:59

Pocas veces hubo tanta unanimidad en sondeos preelectorales como la que hay en Brasil. En octubre, los Bolsonaro perderán el poder y triunfará un aggiornado Lula Da Silva, que deberá hacer equilibrio en una coalición donde le dio a la socialdemocracia de Fernando Enrique Cardozo nada menos que la vicepresidencia, en la figura del miembro del Opus Dei, Geraldo Alckmin.

Este futuro cantado, más la victoria de Gustavo Petro en las elecciones colombianas, parecen haber colmado la paciencia del hijo del presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, que realizó una catarsis publicando en las redes un desopilante mapa de Sudamérica, en el que marca a varios países con la hoz y el martillo, símbolos del Partido Comunista.

mapa bolsonaro.jpg

Acompañando la imagen, posteó un llamamiento a “La responsabilidad del votante brasileño no hace más que aumentar. Ya no es ‘solo’ para Brasil, es para toda la región”

Para Bolsonaro, el comunismo gobernará Colombia, y gobierna Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela.

Si bien es cierto que algunos de los países que componían el Grupo de Lima, un apéndice de la política norteamericana en el subcontinente, han decido caducar los mandatos de gobiernos claramente de derecha (Piñera en Chile, el uribismo en Colombia), sumadas las caídas de Macri en Argentina, o la dictadura boliviana, muchas de estas administraciones recién asumidas apenas pueden ser calificadas como reformistas.

Para completar su antiargentinidad al palo, Bolsonaro remató la movida nombrando a nuestras islas Malvinas como “Ilhas falkland”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca

Te Puede Interesar